Valdivia:Entregaron condolencias a Carabineros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
Entregaron condolencias a Carabineros
FOTO20020080530000628.jpg
portada.gif

Intendente Iván Flores y los jefes de Bomberos acudieron ayer a acompañar a los miembros de la institución. Gobierno decretó duelo oficial.

Hondo pesar había ayer en las dependencias de la Prefectura de Carabineros de Valdivia donde también se ubica la nueva jefatura Regional de Carabineros. El general Claudio Veloso -visiblemente consternado- dijo que el general José Bernales sería recordado en la institución policial porque "siempre entregó mucho por los carabineros, por mis carabineros, como solía decir".

Agregó que la figura del general Bernales será conmemorada igualmente junto a la de su esposa porque "ambos trabajaron incesantemente, por las familias de los carabineros y por el bienestar de sus hijos". Indicó que hace sólo días, en una video conferencia interna, el general director manifestó su "gran preocupación por la situación de los carabineros de Chaitén, disponiendo de inmediato la adquisición de viviendas y electrodomésticos para ellos". Una calidad humana que difícilmente será olvidada, dijo Veloso.

Por su parte el intendente Iván Flores señaló que pudo comprobar personalmente "esa gran preocupación que le asistía al general Bernales por la seguridad de las personas en esta nueva región. Me reuní con él y con el general Veloso e hicimos planes. Por eso creo que su muerte tan lamentable es una gran pérdida también para Chile. Creo que hemos perdido un gran oficial, un gran hombre y a un gran matrimonio que unió a las familias de los carabineros".

Fuente: El Diario Austral de Valdivia
Fotos rotativas: Diario El Centro de Talca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.