Valdivia: Ardió centenaria casa alemana

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ardió centenaria casa alemana
Bomberos trabajó más de dos horas

Una centeneraria casa de arquitectura alemana ardió ayer alrededor de las 20 horas en Errázuriz con Bueras, concentrando un gran despliegue de Bomberos que trabajó por más de dos horas en el lugar para controlar las llamas.

La vivienda de tres pisos forrada en latas de zinc es propiedad de Virginia del Carmen Pichilef Unoi, quien la habitaba por más de 30 años junto a otras seis personas, entre ellas un menor de edad.

La propia afectada manifestó que el fuego comenzó en el primer piso que estaba deshabitado y donde funcionaba una fábrica de muebles.

Agregó que sólo escucharon un ruido y luego se sintieron sofocados por una gran humareda que los obligó a abandonar la vivienda sin poder rescatar prácticamente nada.

La antigua estructura fue abrazada completamente por el fuego, saliendo de entre sus paredes hacia el exterior gruesas lenguas de fuego y columnas de humo.

Los bomberos debieron recurrir a su carro portaescalas por la altura de la casa y desde ahí lanzaron grandes chorros de agua.

RESISTENCIA

El fuego, sin embargo, cuando parecía bajo control volvía a emerger de entre el techo, obligando a los bomberos -esta vez al mando del tercer comandante Mario Estrada- a doblegar sus esfuerzos. El comandante Estrada explicó que la resistencia ofrecida por el fuego, respondía a la estructura misma de la casona y por las vigas de madera consistente con la que fue construida.

La fábrica de muebles que resultó absolutamente destruida era de propiedad de Héctor Núñez, quien arrendaba el primer piso y desde la cual se alcanzaron a rescatar sólo algunas pertenencias.

INVESTIGACION
El comandante Estrada señaló igualmente que las causas del siniestro serían ahora objeto de una investigación de peritos especialistas, cuyos resultados serán entregados probablemente hoy a la fiscalía local.

Extraoficialmente, sin embargo, se dijo que existía en la casona una chimenea, cuyo caño podría haberse recalentado. En todo caso, anoche pasadas las 21.30 horas, recién los peritos bomberiles pudieron ingresar al interior para iniciar su indagación.


Fuente: El Diario Austral de Valdivia