Valdivia:Anciano falleció en incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Anciano falleció en incendio

FOTO20020080817003602.jpg

Como Víctor Raúl Reyes Reyes fue identificada la víctima que cerca de las 23 horas de anoche, dejó un incendió registrado en la población Yáñez Zavala. Reyes, de 74 años, vivía en el inmueble Nº 2731 ubicado en calle Nelson Oyarzún y se presume que un cigarrillo mal apagado habría iniciado el incendio.

María Flández, vecina y amiga cercana de la víctima, indicó que Víctor Reyes vivía en el sector desde hace siete años. "El vivía solo y era como un hermano para mi", explicó Flández, puntualizando que "como él era ciego, de seguro se le quedó prendido un cigarrillo... lo único que sé es que escuchamos sus gritos y me levanté para tratar de ayudarlo, pero ya estaba quemado entero". María Flández también aclaró que la víctima vivía casi en condiciones de indigencia, "creo que tenía familiares acá en Valdivia, pero nunca supe si lo venían a ver".

AGRESIONES
Al cierre de esta edición, aún se investigaban las causas que originaron el incendio. No obstante, el comandante de Bomberos (s) Mario Estrada explicó que el siniestro fue controlado oportunamente por las siete compañías que acudieron al llamado, permitiendo que el fuego no se propagara a las viviendas aledañas.

De igual forma, Estrada hizo público su malestar con los vecinos del sector, quienes agredieron a los voluntarios que llegaron a la población. "Este tipo de hechos naturalmente complica y retrasa nuestra labor de ayuda, por ello es que hago un llamado a las personas para que no intervengan en los procedimientos", explicó.

Fuente: El Diario Austral de Valdivia