Valdia: Investigan trágica muerte de anciana

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Investigan trágica muerte de anciana
FOTO20020071228000649.jpg

Única moradora del inmueble tenía 95 años, se encontraba sola y falleció calcinada. Violencia de las llamas hace presumir la posible intervención de terceros.


A las 2.05 de la madrugada de ayer una llamada desde el celular de la carabinero de guardia de la Intendencia Regional alertó a Bomberos del violento incendio que consumía una casa de dos pisos a unos 200 metros del corazón político de la región.

Ubicado entre el servicentro YPF y una sucursal del Banco de Chile, en calle Los Robles, el inmueble fue rápidamente consumido por las llamas, las que también cobraron la vida de Marta Martínez Mardones, de 95 años, madre del destacado médico Jaime Sepúlveda, quien se encontraba sola.

Su cuerpo calcinado fue hallado por Bomberos en la habitación principal del segundo piso de la casa.

Según relató el segundo comandante, Mario Estrada, al lugar concurrieron seis compañías y aunque tanto la primera como la octava llegaron casi inmediatamente -se ubican a unas tres cuadras del lugar- el fuego fue difícil de controlar, dada su inusitada violencia. Esto hace presumir la eventual utilización de un acelerante, no descartándose la acción de terceros, aunque aún se espera el resultado de los peritajes. En este mismo sentido, la fiscal a cargo del caso, Patricia Ibarra, manifestó que inicialmente se pensó en un posible robo, ya que faltaba un televisor.

Sin embargo, personal bomberil halló posteriormente los restos del aparato. "No podemos descartar ninguna hipótesis y aún no se determina si su origen fue en el primer o segundo piso", manifestó la profesional, quien está a la espera del resultado de las pericias del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, que ayer trabajó en el lugar. "Tratamos de ingresar por todos los medios y no pudimos, no pudimos pasar al interior de la casa y no vimos nada, ni gente, sólo llamas", contó Juan Lorca, testigo del hecho quien a la hora del incendio se encontraba comiendo en el YPF.


Fuente: El Diario Austral de Valdivia