Víctor Fernández, el bombero chileno-canadiense

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Un latino con perfume a campeón

Víctor Fernández, el bombero chileno-canadiense, ha sido seleccionado como uno de los 10 finalistas en el concurso de la CBC TV Canadá

bombero-250.jpg

Hace unos días un artículo llegaba a las pantallas de TorontoHispano.com, se trataba de la noticia de la nominación de un ciudadano chileno-canadiense para ser parte de un concurso de la CBC TV Canadá titulado Champions of Change.

Su nombre es Víctor Hugo Fernández y desde el inicio fue el único latino nominado en este concurso, ahora que se encuentra entre los 10 finalistas necesita nuestro apoyo más que nunca.

La comunidad latina se debe unir para apoyar a quien saca cara por nosotros en este concurso, recordamos que nuestro hermano Víctor Fernández es bombero de profesión desde los 18 años, y que además de haber dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a quienes más lo necesitan, el tiempo no le hace mella pues incluso hoy continúa con esta misión llevando apoyo a los bomberos de los lugares más necesitados de todo el mundo gracias a su organización Canadian Aid for Fire Services Abroad. (C.A.F.S.A.)

Lo único que debemos hacer para sacar adelante al único latino de este concurso realizado por la CBC TV de Canadá es entrar a www.cbc.ca/change/vote2.html y dar nuestro voto a nuestro hermano. Esta es la oportunidad de demostrar que la comunidad latina tiene un gran peso en este país, apoyemos a Víctor, que lleva ya tantos años, apoyándonos a nosotros.

Recordamos a todos los lectores que C.A.F.S.A. ayuda a países hermanos como lo son Chile, Cuba, Colombia, El Salvador, Guatemala y Ecuador, en donde las donaciones han llegado a la cantidad de 2, 500,000 dólares. Víctor Fernández además ha sido reconocido meritoriamente por el Gobierno de Canadá y el Gobierno Provincial de Alberta con las más altos condecoraciones por su dedicación, profesionalismo y sobretodo, su esfuerzo y pasión por brindarles ayuda a quienes nos la brindan a nosotros.

Hoy es un buen día para demostrar el apoyo y la hermandad de la comunidad latina, hoy todos nosotros debemos unirnos y votar en beneficio no solo de nuestro hermano Víctor Fernández sino de todos nosotros, de toda la comunidad latina de Canadá quien en esta oportunidad está siendo representada por un grande. Hoy, hermanos latinos, es tiempo de demostrarle a este país, que uno de nosotros puede ser un Campeón del Cambio.

TorontoHispano.com también tuvo el honor de conversar con Víctor Hugo Fernández y hacerle unas cuantas preguntas, para evitar quitarle mucho tiempo.

¿Cómo se siente haber sido el único latino nominado en este concurso?
Con bastante honor me siento con bastante honor y con una gran responsabilidad hacia todos los latinos, es una responsabilidad enorme representar a toda la comunidad

El haber alcanzado estar entre los 10 finalistas no es poca cosa
¿Cómo tomaste esta gran noticia?

Eso lo conversaba justo hoy con mi familia, hay que tener en consideración que Canadá tiene 10 provincias, 3 territorios y más de 30 millones de habitantes dentro de los cuales 10 fueron clasificados y entre esos 10 hay un latino, eso es una satisfacción y un honor enorme yo creo.

Ahora ¿Cuándo sabremos los resultados de este concurso?
Creo que los resultados son el 10 de enero, hay que ir al sitio web de CBC y ahí salen las reglas y regulaciones del concurso, ahí dice que se debe estar en Toronto en enero 16, así que estaré por Toronto en esas fechas.

Para no quitarle más tiempo
¿Tiene algo que decirles a aquellas personas que lo van a leer?

Lo único que puedo decir es que estoy contentísimo, mi familia también, espero que todos, como latinos, estén bien contentos; no los voy a defraudar. Hoy necesito el apoyo de todos los latinos para seguir adelante con esta noble causa, que es ayudar a los bomberos de otros países que entregan su vida por lo más mínimo. Y les pido muy humildemente el apoyo, que vayan y voten, el mayor cantidad de las noticias son malas y bueno esta es una buena, y espero que llene de orgullo a todos los latinos.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
En Guatemala también lo destacan.

Víctor Fernández, el bombero chileno-canadiense

Víctor Fernández, el bombero chileno-canadiense, ha sido seleccionado como uno de los 10 finalistas en el concurso de la CBC TV Canadá
La comunidad latina se debe unir para apoyar a quien saca cara por nosotros en este concurso, recordamos que nuestro hermano Víctor Fernández es bombero de profesión desde los 18 años, y que además de haber dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a quienes más lo necesitan, el tiempo no le hace mella pues incluso hoy continúa con esta misión llevando apoyo a los bomberos de los lugares más necesitados de todo el mundo gracias a su organización Canadian Aid for Fire Services Abroad. (C.A.F.S.A.)
Lo único que debemos hacer para sacar adelante al único latino de este concurso realizado por la CBC TV de Canadá es entrar a www.cbc.ca/change/vote2.html y dar nuestro voto a nuestro hermano. Esta es la oportunidad de demostrar que la comunidad latina tiene un gran peso en este país, apoyemos a Víctor, que lleva ya tantos años, apoyándonos a nosotros.

Publicado por Bomberos de Cajeme en 15:32

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Sera correcto ocupar mis diez votaciones , solo en el ???

Por favor alguien que informe ..

Muchas gracias y a votarrrrrrrrrrrrrr

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aún es bombero de la 18

Que Bien.

Voluntarios de: San Alberto, Alberta
Categoría: Internacional - Vivienda e Infraestructura
Organización: Asociación Canadiense de Servicios de Bomberos en el Extranjero

Este voluntario es uno de los 10 finalistas. Haga clic aquí para votar por este voluntario ahora »

Sobre el candidato:
En Chile, la lucha contra los incendios es una de voluntarios, a menudo con financiación insuficiente esfuerzo - una realidad que hace Víctor
Fernández se preocupan por la seguridad de sus colegas de extinción de incendios anteriores en su país natal. Ahora un bombero en St. Albert, Alberta, donde se estableció en la década de 1980 después de inmigrar a Canadá, Fernández se ha decidido a sacar provecho de las riquezas de su país de adopción.

Escuche a un perfil de Víctor Fernández
por CBC Radio periodista Niall McKenna:

Reproducir clip de sonido

En 2000, fundó la ayuda canadiense para los Servicios de Bomberos en el Extranjero (CAFSA), y ahora viaja por el oeste de recolección de Canadá utiliza artes de fuego y equipos para enviar a los países necesitados, sobre todo en América y América del Sur. "Sé lo que es trabajar un incendio sin la protección adecuada", dice Fernández, que está especialmente preocupado por los riesgos de salud como las sustancias tóxicas de la exposición y que los bomberos en el rostro de Chile. "Los bomberos van a los incendios con los zapatos, pantalones vaqueros, sin chaqueta, sin guantes -.. Ningún tipo de protección lo tanto, uno de mis objetivos era enviar equipos a mis amigos en Chile"

Empezó por el envío de dos cascos. Ahora 10 años más tarde, CAFSA ha reunido, restaurado y enviado cinco camiones de bomberos y más de 800 juegos completos de equipo de protección personal - chaquetas, pantalones, overoles, cascos, botas, guantes, aparatos para respirar - a Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala y Cuba. Hasta ahora, 11 grandes envíos han sido enviados al sur, cada una de ellas requiere cerca de 11 meses de tiempo de preparación.

En Canadá, donde los estándares son altos, dice Fernández, equipo de bomberos y el equipo no se puede utilizar más allá de un nivel de fatiga o de la fecha de caducidad. Los camiones son renunció después de 15 a 20 años, aunque en buen estado - y son muchos, dice Fernández.

Fernández ha puesto en un sinnúmero de horas libres a la causa, no sólo recoger equipo y solicitar
donaciones, pero conseguir que los proveedores de servicios a bordo. Una empresa de carga ya los buques de dos camiones de bomberos al año de forma gratuita, un servicio de Fernández clavijas en $ 60.000. Y una compañía de Calgary dona su servicio de restauración de todos los artes de pesca utilizados. Dow Chemicals donó dos camiones de bomberos para CAFSA, que los envió a Chile tras el devastador terremoto del pasado invierno, junto con el equipo que incluyó 53 aparatos de respiración. Eso es muy lejos de la cantidad de equipos disponibles en algunas regiones. Por ejemplo, en Chillán, una ciudad de 170.000, dice Fernández, cinco aparatos eran compartidos por el equipo de extinción de incendios de la ciudad entera.

equipos Fernandez y CAFSA también viajan al sur para enseñar a los bomberos de cómo utilizar y cuidar el equipo. "Es una cosa básica, los bomberos ayudando a los bomberos. Pero también estamos ayudando a Canadá mediante el reciclaje de equipos viejos." Y mediante el fomento de amistades extranjeras, añade. "Todos estos países saben es que todo esto vino de Canadá -. El tren, los camiones que no recuerdo CAFSA Y siempre pregunte por una bandera de Canadá para poner en sus cascos. - Creo firmemente que el gran ganador aquí es Canadá ".
Escuchar
Leer fonéticamente

LIDER

Postulante
Miembro
27 Oct 2010
22
0
1
Victor Hugo, es Voluntario de la18 Bomba Vitacura y en Bomba18.cl también tienen un articulo de la participación de su Voluntario, donde solicitan el apoyo nuestro.
LÍder

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
Tengo el honor y el agrado de conocer a don victor hugo en persona, ya que ester año recibimos una importante ayuda de parte de el aca en la ciudad de chillan, y vino personalmente para la entrega, ojala todos podamos votar por el, y a los que no ha ayudado tambien, ya que sobre todo es chileno y dejando bien puesto el nombre de nuestro CHILE!!!!

saludos amigos ojala lo apoyemos saludos..