Ustedes aceptan volunrarios de otras compañias?

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
¿Que opinan ustedes de aceptar voluntarios de otras compañías es las suyas?

Que resultados han tenido.

¿O es puros problemas?

Saludos espero sus comentarios.

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Personalmente no veo el problema.

Siempre ha existido y existirá movilidad de bomberos entre las Compañías o entre Cuerpos de Bomberos, tada vez que es usual el cambio de residencia y esto hace que para poder mantener el ideal de servicio deba hacerse desde el lugar más cercano al de residencia. No olvidemos que por lo general hemos ingresado a nuestra Compañía debido a la cercanía de nuestro hogar, colegio o trabajo.

Distinto es el caso que aquellos que abandonan una Compañía por sanción reglamentaria (separación o expulsión) y optan por ingresar a otro Cuerpo. Con esos hay que tener cuidado (no digo que todos sean malulos) pues hay que averiguar muy bien las causas reales de su alejamiento. El problema es que a veces no dicen que pertenecieron a otro Cuerpo.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Interesante. Viendo el listado de mi compañia encuentro a 7 miembros de la compañia que antes sirvieron en otras unidades de la institucion, y tambien hay otros 10 que sirvieron en otros cuerpos de bomberos.

En realidad nunca se ha planteado una discusion sobre esa materia, ya
que quizas hasta el momento hemos tenido suerte , o nuestra casa es
acogedora y fraterna.

Del total mencionado, ya 10 de ellos son honorarios (el suscrito incluido).
y 12 han ocupado importantes cargos en la compañia.

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
CAZABOMBERAS

No veo el problema al aceptar voluntarios de otras compañias dentro de la compañia a la que tu perteneces,lo digo por experiencia propia,me traslade por años al norte de el pais y en la localidad donde estuve radicado me aceptaron sin ningun problema,eso si hay que tener un poco de cuidado cuando alguien llega a las puertas de tu compañia pidiendo la incorporación y diciendo que es de otro cuerpo como alguien lo sugirio mas arriba hay que tratar de averiguar cual fué el motivo de su salida.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Antes de bomberos de una compañía, lo somos de un cuerpo de bomberos y en genral todos somos Bomberos de Chile.

No Debe ni debiese existir ningun problema.

Paz.
8)

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Aprovecho de hacerles una consulta

Viviendo en Quillota, son Honorario de la 2ºCia. pero en mi Laboral en en otra Coudad.
Sin tener problemas en ningun Cuerpo de Bomberos, tambien trabajaba en la 1º de La Calera, sin ser Cias de canje.

En ningun Reglamento, dice que no se puede hacer.Ahora por motivos Familiares y del retiro del Laboral , solo pertensco a la 2ºCia de mi Ciudad.

¿Existen problemas por eso ?

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
125
Nuestra Compañia ha tenido de varios cuerpos con distintos resultados, hay algunos que se cambian antes de ser sancionados en sus unidades y dejan la escoba en la nueva.
En Placilla se opto por esperar un buen tiempo antes de recibir a un voluntario de otra compañia, si tenemos de intercambio con buenos resultados a la vez tenemos voluntarios en otras campañias

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
yo creo que lo mejor es averiguar porque se cambio y despues de eso igual que quede como aspirante un tiempo y luego ingresar como voluntario (uno no sabe que le ensenaron en la otra compania) creo que asi lo hacen en mi bomba y ah funcionado bien.;D

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
FRWR:

una consulta, en tu Compañía reciben Voluntarios que no sean confederados?

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
FRWR:

una consulta, en tu Compañía reciben Voluntarios que no sean confederados?

hay muchos voluntarios de mi cia que antiguamente eran de otra, no precisamente confederada, los cuales entraron como aspirantes en la bomba..

en cuanto a los voluntarios confederados no tienen que pasar por los aspirantes para ingresar a voluntario, por el hecho de ser de una bomba confederada y ya que tampoco son voluntarios comunes, son voluntarios en canje...
saludos

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Volentarios de otras Compañías

En mi compañía, un numero importante de voluntarios ha pertenecido a otra compañía del mismo Cuerpo o provienen de compañías de otros cuerpos. En porcentaje puede ser entre 20 y 30%.

Yo creo que son un aporte debido a que entregan toda su experiencia desde el mismo momento que juran como miembros de su nueva compañía.

En cuanto a relaciones humanas, creo que no hay ningun problema. Esto es mi experiencia y se las comento, puede que en otras partes sea diferente.

Saludos,