uso segura de la motosierra

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos mis amigos y hermanos
como dice el titulo digamen los bomberos las usamos de forma segura o sea me refiero si se utiliza el pantalon de seguridad, visor y/o antiparra quizas tapones auditivos les pregunto por que me toco ver un practico en el que no se nos dijo neda de esto bueno en ese momento no sabia lo que se ahora es por eso que les pregunto a ustedes
saludos

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
125
En mi Cuerpo C.B.V. hace poco se hizo un curso de motosierra, la empresa que lo dio es de la marca que entrega la J.N.B. fue espectacular donde se hicieron uso y mantencion, exijieron todos los elementosde seguridad, requisito primordial para el curso, la capacitación resulto un exito.
Saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Nunca he visto en mi cuerpo de Bomberos usando protectores auditivos para operar una motosierra. Obviamente si se hace uso de los otros elementos de protección (guantes, antiparras, etc). De hecho, nunca le vi mayor ciencia a la motosierra sino hasta ahora que leo al forista Inmortal quien nos comenta que le hicieron una capacitación exclusivamente de ésta herramienta. Importante interesante el asunto de la mantención de la motosierra.
Tampoco he tenido mayor instrucción con respecto al uso de motosierras... Tal vez a eso se deba la poca importancia que hasta ahora le había adjudicado.
Saludos!

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
asi es hay que tener mucho cuidado y darle una importancia alta ya que es una herramienta que mal usada o con descuido puede tener consecuencias graves ajala que en todos los cuerpos se realizaran instrucciones por expertos ya que vuelvo a insistir su uso inadecuado puede y es perjudicial
saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
En el Cuerpo de Bomberos de Temuco hace un par de meses atrás se dictó un curso de motosierras teórico y práctico para todas las compañías por la empresa Stilh.

Fue una gran academía con lluvia y mucha practica.

NOTA : Se corta leña a domicilio......:rolleyes: