uso de equipos para una funcion distinta a la que fueron creados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
vi una foto de un rescate vehicular en concepcion (creo que esta en la portada 2 pagina), y me llama profundamente la atencion en el uso del casco F-1 gallet, ya que este CASCO SE ENCUENTRA PROHIBIDO en europa para esta funcion (atencion directa de victimas), esyto es lo que se ve en las fotos, los bomberos que atienden a las victimas estan usadolo..

El f-1 es un excelnte casco (el mejor en el mundo a m modo de ver), pero esta diseñado para la intervencion en fuego, para el rescate se creo el F-2.

El f-1 dificulta el movimiento, la visibilidad hacia el frente (el visor distorciona la imagen), quita audicion, por ser integral y tener las presillas para el E.R.A.

comprensible es que siempre estamos limitados con eluso de materiales y equipos por que no tenemos las lucas para comprar lo que necesitamos...pero humildemente me atreveria a insinuar que los amigos de cualquier cuerpo, mejor usen el bullard chilensis antes que el f-1 para rescate, por la seguridad de las victimas (se pueden ver las lesiones en el reflejo), y ademas por que puedo detruir o dañar el f-1 en un rescate.....siendo su funcion protegerme en un incendio...saludos cordiales!

pe: conocen mas casos en donde usemos equipo en funcioes que no son las que penso el fabricante y corramos el riesgo de dañar el material sin que valga la pena?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
en que parte del manual o en que pagina de internet dice QUE ESTA PROHIBIDO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.