Uso de equipos ERA en traje encapsulado

gusanocopiapo

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
25
0
1
124
Estimados Camaradas

No soy experto en el tema Hazmat pero escuche a un doctor una vez decir que el uso de equipos ERA de circuito cerrado en trajes encapsulados de nivel A estaba prohibido, esto porque producía un evenenamiento por la piel.

Agradeceré a alguno de Ustedes el favor de sacarme de esta duda o confirmarme lo aqui planteado.

desde ya gracias.

Atte.
Gusano

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
No soy un experto en el tema de Hazmat ni nada por el estilo de hecho no tengo ni la menor idea al respecto…
De echo no se si utilizan este tipo de equipos en los trajes encapsulados…
Pero un circuito cerrado de respiración es un aparato echo y fabricado para respirar y volver a ocupar el dióxido exhalado que se envía a un mecanismo integrado (filtros) al equipo vuelve a filtrar este gas permitiendo respirar el aire expulsado. Ósea haciéndolo más respirable…
Mira acá te dejo una especificación más técnica de un equipo de circuito cerrado.
Equipo respiratorio autónomo de circuito cerrado Dräger Safety

Equipos de protección respiratoria de circuito cerrado son equipos de protección respiratoria independientes del aire ambiente, que libran el aire exhalado de dióxido de carbono y le enriquecen con oxígeno. Esto significa que no expulsan el aire respirable al exterior como en los equipos autónomos, sino que lo mantienen en un circuito cerrado.

El tiempo de uso de estos equipos puede ser de hasta cuatro horas dependiendo del tipo de equipo. Para el suministro de oxígeno se pueden utilizar mezcla de gas, gas comprimido, gas líquido o oxígeno ligado químicamente
.
equipo-respiratorio-autonomo-de-cir.jpg

Ahora no se si te refieres a estos equipos de aire…