Urgente necesito Frecuencias

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
Hola amigos queria pedirles un favor si por casualidad me pueden enviar las frecuencias por MP o a mi correo [email protected] de los canales 5-3 y 5-4 del CBS y del CBÑ ya que mi amigo de infancia entrara a ser bombero la prox semana solo le falta unos papeles en su Cia.

y como favor personal si por casualidad tienen las frecuencias del samu en la region metropolitana...de preferencia en la florida y si no las que tengan del samu region metropolitana....saludos cordiales..

PD: Respetemos la Disiplina Radiocomunicacional!!!...

Nacho_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
215
0
3
37
Amigo segun la ultima informacion que manejo el samu metropolitano se cambio al sistema NEXTEL.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
asi es el Samu por lo menos en la region metropolitana migro al sistema NEXTEL, que es lejos lo mejor en sistema de comunicaciones
Saludos

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
Bueno gracias por el datito...y si alguien tubiera entonces las frecuencias de ñuñoa y stgo...se los agradeceria (5-3 y 5-4)?

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
Mira por lo que he visto son unos telefonos que puedes comunicarte a cualquier telefono como todos los telefonos y tienes la posibilidad de comunicarte entre ellos.(nextel) con un plan definido...no importando la distancia que estes, solamente presionando un PTT....claro que tienen areas de cobertura definida....

mmm si no me entendiste mucho puedes visitar www.nextel.cl

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
No sé si habrá algun problema si la publico mejor te mando un MP con las frecuencias, y si quieres te doy samu VHF pero no la usan ya como dijieron pasaron a usar el sistema de NEXTEL.

S4ludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Osea un grado 5 Mercalli y Kaput

Pregunto en serio, alguien que por trabajo (muy pocos usuarios particulares lo tienen) que pueda confirmar que ocurrió para el terremoto con Nextel y su funcionamiento.

Recibí un comentario que se mantuvieron funcionando sin mayor problema, imagino precisamente que por estar orientados a trabajos no colapsaron por exceos de llamados.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Estimados el sistema nextel, fue casi el unico medio de comunicacion que no tubo problemas en su cobertura y señal, NO trabajan en las mismas frecuencia de los telefonos similares, en una muy cercana, por lo mismo el sistema no Colapso para el terremoto, cabe señalar que el sistema de telefonia celular no fallo en el terremoto por falla en el sistema sino que por que se saturo por la gran cantidad de llamas que los usuarios trataron de efectuar, y que las empresas de telefonia No estaban preparadas para una sobredemanda tan grande
Saludos.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
tambien tengo entendideo q los nextel funcionaron xq antes del terremoto ese sitema no era muy conocido y el uso q tenia solo era uso en ambito laboral supongo que el sistema igual podria subrir saturaciones si nextel reemplazara por completo a los celulares

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
... y que las empresas de telefonia No estaban preparadas para una sobredemanda tan grande
Saludos.

Yo creo que las empresas de telefonia aún no estan preparadas para una sibredemanda...basta solamente una replica arriba de 6 para que colapse el sistema....

si creen lo contrario me avisan.

saludos

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Yo creo que las empresas de telefonia aún no estan preparadas para una sibredemanda...basta solamente una replica arriba de 6 para que colapse el sistema....

saludos
tienes toda la Razon, como dato la 5ta compañia de Maipu Utiliza Nextel para comunicarse, no se si para todos los voluntarios o solo oficiales, por lo menos hace un año atras lo utilizaban
Saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

saludos

Que 6 ni nada, Pascua y Año Nuevo la misma cuestión.

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
tienes toda la Razon, como dato la 5ta compañia de Maipu Utiliza Nextel para comunicarse, no se si para todos los voluntarios o solo oficiales, por lo menos hace un año atras lo utilizaban
Saludos

igual les debe salir caro, porque no es como comprar un telefono prepago y usarlo para siempre, lo que tengo entendido es que hay que pagar planes mensuales que van desde 13 lukitas aprox.

igual no todos lo voluntarios estamos en condiciones de pagar esa cantidad mensual, o si la Cia asume ese costo la cosa ya es diferente...

Tito Rojas

Postulante
Miembro
21 Jul 2008
11
0
1
68
Region Metropolitana
Amigo yo necesito las mismas frecuencias para mi radio , el samu trabaja con nextel pero si las necesitas las frecuencias de ellos te las puedo enviar igual