Urgente: Avión con 174 pasajeros se estrelló con depósito de

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Urgente: Avión con 174 pasajeros se estrelló con depósito de bencina en aeropuerto de Sao Paulo
F530113_avion140.jpg

El aparato, que había partido de la ciudad de Porto Alegre (sur) y tenía como destino final Sao Paulo, derrapó en la pista mojada del aeropuerto paulista y se estrelló, según la estatal Infraero, que administra los aeropuertos del país.

SAO PAULO, julio 17.- Un avión de la aerolínea brasileña TAM con unos 174 pasajeros a bordo se estrelló hoy contra un depósito de combustibles al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
El aparato de última generación Airbus A320, correspondiente al vuelo número JJ 3054, había partido de la ciudad de Porto Alegre (sur) y tenía como destino final Sao Paulo, pero al aterrizar a las 18:50 hora Brasil, derrapó en la pista mojada del aeropuerto paulista y se estrelló, según la estatal Infraero, que administra los aeropuertos del país.

Inicialmente se había informado que la aeronave era de carga.

Hasta el lugar se trasladaron numerosos equipos de Bomberos y cerca de 16 ambulancias, aunque las autoridades del terminal aéreo aún no han informado sobre "la extensión de los daños o lesiones en los ocupantes del avión".

Algunas personas están siendo llevadas a los hospitales de Jabaquara, Sao Paulo y Santa Casa de Santo Amaro.

De acuerdo a testimonios recogidos por Globonews, el avión no habría conseguido frenar a tiempo, a causa de la lluvia, saliendo de la pista y cruzando la avenida Washington Luis, antes de estrellarse.

El aeropuerto de Congonhas está incrustado en pleno sector residencial en Sao Paulo, y pese a su tamaño menor recibe un alto flujo de vuelos.

Prensa local señala que además de los pasajeros, una veintena de personas trabajaba en el edificio de carga al momento del impacto de la aeronave, donde estaba ubicado el puesto de gasolina.

Versiones preliminares hablan del rescate con vida de dos personas desde el hangar siniestrado, y del traslado de seis "víctimas", sin precisar si se trata de fallecidos.

El comandante de Aeronáutica, brigadier Juniti Saito, fue delegado por el presidente Lula Da Silva, para trasladarse al lugar y recopilar información exacta sobre los hechos.

Asimismo, el mandatario convocó a un gabinete de crisis con varios de sus ministros.

Fuente: Terra Brasil

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
eso si que es una mansaka por partida doble¡¡¡¡¡

lamentable para la gente que tripulaba ese avion, por eso no me gustan...

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Alaguien vio en la tele los chorritos de agua con que estaban atacando el incendio???

JANUS, no lo veas o te va a dar un ataque, jejejeje

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Yo vi en la tercera.cl unas fotos, y no se como funciona el servicio de extinción de incendios en aeropuertos en ese país, pero me parecio bastante basico. No vi ningún bombero con ERA o equipos como hay en Chilito.

Puede que este equivocado, pero no parecia buen trabajo. En todo caso muy mala por la gente que murio.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
A mi me tocó trabajar en un 10-4 en el sur de Brasil.
Estaba de vacaciones, pero siempre con mis guantes quirurgicos en mi banano. Estabamos esperando cruzar una autopista y derrepente, pum¡¡¡¡ dos autos de frente, a 4 metros de donde yo estaba.

Me puse mis guantecitos (ahí mi señora entendió por que yo siempre los portaba).
Resultado: 4 lesionados, de los cuales, 1 atrapado, 1 casi 7-3, 2 graves no atrapados ni encerrados.
Evalué la escena, logré ordenar la familia miranda que quedó plop, ordené que llamaran a los bomberos e hice un triage.
Los bomberos llegaron en 5 minutos, 2 unidades, 1 bomba y un R. tripulación de bomberos en total 4, incluidos conductores. Me identifiqué y me dijeron que les ayudara, siguiendo el ordenamiento que había establecido. Terminé trabajando con ellos y al otro dia me invitaron a su cuartel.
La verdad es que miran a Chile como la potencia en rescate vahicular. De sus equipos lo unico que salvaba era las herramientas Hurst. El resto mmmm... basico. La bomba con orgullo lucía 6 tiras de 50, de esas españolas de goma. Aun que no lo crean, me sentí la raja y me di cuenta que aveces hablamos de llenos. Eso no quiere decir que nos sobren recursos, pero nuestros vecinos no estan mejor que nostros. Mas si ellos eran de la policía, ni siquiera voluntarios. Como buenos brasileros, me atendieron super bien y aunque rentados, tambien pelan el ajo como nostros, teniendo las mismas ganas de trabajar.

Saludos menos a unos.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Se me olvidó
De lo anterior, se puede desprender por que en las imagenes se ve bomberos medianemente equipados.
Saludos menos a unos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
:-s fuerza para las familias involucradas

escuche en la t.v. que hay un chileno que se dedica a la copia de llaves que esta desaparecido.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
He tenido la suerte de tripular las maquinas y trabajar con los bomberos del aeropuerto de Santiago SEI y puedo afirmar que ante una catastrofe de esa envergadura una vez producida existe la gente y el material plenamente capacitada para actuar.

Muchos bomberos del SEI son ademas miembros del CBS.

Gua Guau, mi placa en la testera del salon me honra