Unos bomberos de calendario

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
León, España

Antes en empezar con la noticia debo decir que este tipo de actividades y/o iniciativas debieran de ser copiadas, imitadas, en nuestro pais.

Sin photoshop, ni maquillaje ni depilación extra. Los bomberos del aeropuerto de León se han soltado la melena y han decidido posar a pelo, sin trampa ni cartón, para colaborar con la mejor de las causas posibles: la infancia. La de aquí y la del otro lado del charco. Los nueve euros que recaudarán con cada almanaque solidario tendrán un triple objetivo. El primero, comprar regalos a los niños ingresados en el Hospital de León la próxima Navidad. El segundo, colaborar con la ONG Voluntas-Caja de Burgos en un proyecto educativo. El reto, sacar de la calle a los niños del mayor basurero de Managua.
Los once improvisados modelos van a por todas y ya tienen preparados 900 calendarios y 300 camisetas para vender y recaudar el máximo posible para los niños.
A cada proyecto buscan destinar al menos 1.500 euros. Si todo va bien, el resto lo emplearán para financiar el 50% del viaje de cuatro compañeros a las Olimpiadas de bomberos de Nueva York, que se celebrarán en septiembre, en el décimo aniversario del 11-S, y en las que representarán a la ciudad de León. Urbano, Juan Carlos, Pedro Ramos, Rubén, Pastrana, Corrales, Montalván, Felipe, Irañeta, Pedro Ramas, y Agustín. Son los once rostros de este sugerente y divertido calendario realizado en la pista del aeródromo leonés y al que se ha sumado el lanzador de peso Manolo Martínez, buen amigo de Urbano, uno de los 'bomberos-modelo' y alma de este proyecto. Colabora desde hace años con la ONG Voluntas-Caja de Burgos y ha logrado que sus compañeros se sumen a la misma causa. "¿Divertido? Mucho, la verdad. Lo hicimos en dos tardes y hubo muy buen rollo", reconoce Urbano. A partir de hoy, los calendarios estarán disponibles en la tienda K2 Planet (Crucero), Gimnasio Victoria, Juguetes Poly (Espacio León) y Vinos Grifo (plaza del Grano). Las camisetas, con el escudo del aeropuerto de León y el anagrama de las olimpiadas de bomberos de Nueva York se venderán en un stand instalado en Espacio León todos los fines de semana de diciembre. Participar con ellos será remar por una buena causa.

fuente: elmundo.es

saludos