Unimarc - Bomberos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Hace un tiempo atràs Unimarc adquirio una cadena de supermecados de bastante importancia en mi regiòn, hoy en dia me encuentro con la sorpresa que cuando uno compra, los pesos de vuelto se donan a Bomberos, pero mi duda es la siguiente, esos dineros para donde van ?
Los recine la junta nacional ?????

Encontre este documento en la redtic.
http://www.redtic.cl/uploads/calendariovinculaciones.pdf

Alguien sabe de esto en otros cuerpos.??

Muchos saludos

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
aque se refiere con " IMPLEMENTADO PERO NO FORMALIZADO"?

Por que en el unimarc que está cerca de mi compañía dan los vueltos a Bomberos...

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Nuevos aportes fiscales y privados
Miguel Reyes expresó que una solución definitiva a los problemas económicos de Bomberos, es imposible, pero que en los últimos años han percibido varios aportes estatales: “...la Presidenta (Michelle Bachelet) se comprometió a aumentar sustantivamente el aporte a Bomberos (…) Desde ya nosotros estamos trabajando para la próxima negociación con el gobierno que corresponda, también de aumentar significativamente el aporte del Estado”, precisó.
Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos confirmó que están celebrando un convenio nacional con supermercados Unimarc y que “va a beneficiar a numerosos cuerpos de bomberos.

Extraido del Topic "adjuntado en temas similares"

Me causa extrañeza èsto, dado que de ser asì, los dineros serìan centralizados y repartidos entre los varios cuerpos de Bomberos. Por un lado las superintendencias se evitarian el tramite de hacer la gestiòn en favor de su cuerpo. Pero por otro lado los supermecados no dejan de ser menos, a lo menos en mi ciudad ( 3 si no me equivoco) establescan una media de ochocientos mil pesos por supermercados al mes ( en comparaciòn a la utilidades del hogar de cristo por ejemplo), la cifra igual es sobre los dos millones de pesos y para algunos Cuerpos de Bomberos no deja de ser menor.

Ojalà alguien pueda aportar antecedentes

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En mi ciudad los aportes de vueltos del supermercado Bryc (perteneciente a la red de supermercados) van directamente al cuerpo

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Por lo menos aca, el dinero recaudado es para el cuerpo.

Muy buena iniciativa, en un viaje express a Osorno junto a Javo, el cofrade Osorno1 nos contaba que la cadena de supermercados Bigger recauda los vueltos para ellos y por lo que vi, el ultimo monto recaudado ascendia por sobre los 300.000 chilean pesos, si me equivoco... me equivoque.

saludos

Eso en el supermercado que pasamos, pues (si no me equivoco) en dos más que sucede lo mismo.

En este caso particular, los dineros entran integramente a las arcas del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

:)

Además de la paleteada de dejarnos intalar un puesto paa la venta de numeros de rifa de fin de año.

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
Hace un tiempo atràs Unimarc adquirio una cadena de supermecados de bastante importancia en mi regiòn, hoy en dia me encuentro con la sorpresa que cuando uno compra, los pesos de vuelto se donan a Bomberos, pero mi duda es la siguiente, esos dineros para donde van ?
Los recine la junta nacional ?????

Encontre este documento en la redtic.
http://www.redtic.cl/uploads/calendariovinculaciones.pdf

Alguien sabe de esto en otros cuerpos.??

Muchos saludos

consulta
este deca a quien corresponde a la serena o a coquimbo ????

ojala me ayudes

saludos

1 de Julio La Serena Deca Alto Peñuelas (Tierras Blancas) Alessandri 531 IV La Serena

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Deca balmaceda

Según consta en el documento, se estaría implementando ésto en los demás decas de la región.

Saludos

Engine_3

Aspirante
Miembro
10 Abr 2008
33
0
2
125
Estimados...

Acá en Copiapó esta la cadena Deca y que según informaciones en Agosto, se formaliza el cambio de nombre a Unimarc, de hecho las bolsas ya lo indican así, y acabo de enterarme por otro colega bombero que están donando los pesos a Bomberos, también me asalta la misma duda del destino de lo recaudado, puesto que la Superintendencia , creo yo, que no tiene la más mínima idea de que esto se ha implementado y no hay otras informaciones que así lo digan....

Ojalá que de una vez los dineros se queden en los Cuerpos que correspondan y no vayan a otras ciudades...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Si asì fuese sería una gran noticia para mi cuerpo, la serena ( tambien para coquimbo, ovalle y varias partes de la tercera región), dado que los ex deca, tienen presencia en todo el norte chico.

Si fuese asì y los dineros quedasen en cada cuerpo de bomberos, lo considero una excelente iniciativa.

Pero la canalizaciòn de los dineros se harà atravèz de la JNCB???
Esa es la duda que me asalta ahora.
Saludos