Nuevos aportes fiscales y privados
Miguel Reyes expresó que una solución definitiva a los problemas económicos de Bomberos, es imposible, pero que en los últimos años han percibido varios aportes estatales: “...la Presidenta (Michelle Bachelet) se comprometió a aumentar sustantivamente el aporte a Bomberos (…) Desde ya nosotros estamos trabajando para la próxima negociación con el gobierno que corresponda, también de aumentar significativamente el aporte del Estado”, precisó.
Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos confirmó que están celebrando un convenio nacional con supermercados Unimarc y que “va a beneficiar a numerosos cuerpos de bomberos.
Extraido del Topic "adjuntado en temas similares"
Me causa extrañeza èsto, dado que de ser asì, los dineros serìan centralizados y repartidos entre los varios cuerpos de Bomberos. Por un lado las superintendencias se evitarian el tramite de hacer la gestiòn en favor de su cuerpo. Pero por otro lado los supermecados no dejan de ser menos, a lo menos en mi ciudad ( 3 si no me equivoco) establescan una media de ochocientos mil pesos por supermercados al mes ( en comparaciòn a la utilidades del hogar de cristo por ejemplo), la cifra igual es sobre los dos millones de pesos y para algunos Cuerpos de Bomberos no deja de ser menor.
Ojalà alguien pueda aportar antecedentes