Uniformes Normados

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Esta es una consulta que hago a mis colegas foristas, he leido con mucho interén que en la última revista institucional, OTRA VEZ el Señor Presidente Nacional ha dicho que ha llegado la hora de comprar o adquirir mejores equipos de protección personal y que cumplan con normas internacionales de combate contra incendios(cotonas y jardineras), es decir a un costo menor para los que tenemos menos (al menos eso entendí). Ahora consulta, ¿¿es eso cierto??, ¿¿se ha avanzado algo en eso??, o sólo se esta ganado mi cariño diciendo esas cosas, je..je

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Lo que dijo aca en antofa fue que iban a comprar equipos normados para todos los cuerpos pero por costos no alcanzaria para todos, sino que 5 o 6 para la gente que va en primera intervencion (o sea guardia nocturna).

No es mala la idea ya que seria un desperdicio entregar un equipo de 500 lukas a gente que ni viene o que lo va a tener guardado en la bolsa en medio del closet.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
y mi pregunta señores disculpen mi falta de conocimiento y mi fiel cotonita de cuero acaso no sirve para el combate por lo que veo en chago city igual las siguen usando

V

vicmella

Visitante
yo tambien lei la revista y al parecer es verdad, ya que en estos momentos la junta esta trayendo gauntes normados y esclavinas super baratas, se los digo por que en mi cuerpo compraron como 30 esclavinas y van a comprar los guantes ahora solo faltan las cotonas y las jardineras para una mejor protección.

saludos victor

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Y Bueno la idea de la Junta es vestir a los Voluntarios con equipos Normados, de hecho ya se realizo la licitación y si mi dato no me falla Improfor fue la que se gano esto........Ahora leia que la Junta ya esta distrbuyendo guantes y esclavinas, las esclavinas son malas...............

CUIDADO A VECES LO BARATO SALE CARO ........

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
relincho2 dijo:
y mi pregunta señores disculpen mi falta de conocimiento y mi fiel cotonita de cuero acaso no sirve para el combate por lo que veo en chago city igual las siguen usando

De que sirve, puede que si, pero no te van a proteger como debiera hacerlo un equipo de protección personal para bomberos. Lo ideal es que sean trajes que cumplan con normas de protección contra el fuego para el uso por parte de bomberos, y las casacas de cuero no lo hacen.

.

E

ExBomberoReyes

Visitante
eso.

Estimado no seamos chaqueteros respecto a la calidad de los equipos que trae la JNB, las esclavinas son buenas y los guantes tambien estos se encuentran garantizados por UL y cumplen norma NFPA.

NO empezemos a con las opiniones mala leche, obvio que si quieres una esclavina mejor COMPRALA, pero tendras que pagar alrededor de 30 mil por una de CARBON, siempre existiran cosas mejores que otras pero acuerdense que al junta tiene por objetivo distribuir la maxima cantidad de elemento ojala a TODOS los bomberos de chile.

Quedense tranquilo que las cosas se estan haciendo bien, la esclavina sirve y los guantes igual.

Ya me estoy imaginando cuando compren uniformes normados van a decir: ah pero no son muy buenos...si cumplen norma y estas aprobados por UL , sirve.
Si alguien quiere otra cosita busquen en internet hay miles de proveedores y miles de precios tambien..

Atte.
Un Ex Bombero.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
y ami cuando me llegara un guante o una esclavina?25,26,27,28 y 27 grados hasta el domingo

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
No es por ser "chaquetero" pero hace poco mi Cia estubo de entrenamiento en la academia, y si bien es cierto por primera vez usamos uniformes normandos y los encontramos la raja, me quedo dando vueltas el comentario de un instructor que dijo que eran "ahi no mas" los uniformes que se compraron recien para los cursos.
En cuanto a lo de la compra de uniformes para todos los cuerpos, es cierto pero como lo comentan en un post anterior son solo unos cuantos por compañia.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Me parece que los uniformes con norma NFPA 1500 tienen hasta aislacion electrica. Ahora, que nuevamente la junta compre equipos con la norma del la asociacion de bomberos de uzbequistan porque salen mas baratos, no va as ser la primera vez...

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
50
Osorno
Amigos, si bien es cierto no son de la mejor calidad, sí cumplen norma y como dijouno por ahí, sumemos $$ para todos los cuerpos y Uffff, salen hartas lucas, con respecto a los guantes y esclavinas es cierto, en mi Compañía adquirimos 40 pares de guantes y esclavinas a la Junta y puedo dar fe que los guantes son buenos (Shelby), en cuanto a la esclavina todavía no puedo decir nada, sigo ocupando la mía, pero igual cumplen norma.

Otra cosa, cuando digo no son de la mejor calidad pero están normados, no me refiero a la típica frase ¡¡¡¡¡ Ah pero igual sirven!!!!, me refiero a que se están dando los primeros pasos para cambiar lo malo que había, uniformes que no te protegían ni delagua siquiera y como primer con este no podemos llegar a la cima de la montaña de inmediato.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
oye firefigther cuentame la firme es verdad que tambien van a comprar uniformes y detallame un poco como lo hicieron y cuando llegan porque anoche me estuvieron contando un pajarito que llego a nuestra guardia la noticia

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Los normados aun no son licitados, pero por ahora salio esto:

LICITACION DE UNIFORMES 2007

...ahora me surge la duda.... al parecer estos son para la 6ta region, pero de ser asi... donde estan los "asesores" de la JNCB?, donde estan las recomendaciones para proteger mejor a los Voluntarios?, sabiendo que en un mes mas, a mas tardar 3, se licitara para uniformes normados..... tanto apuro hay por recibir "lucas", que hasta ultimo momento se compran estas basuras?....

saludos

.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
En mi compañia tambien tenemos la idea de comprar solo unos 6 o 7 equipos normados y el resto todo cuero

En realidad los guantes shelby si son buenos, pero las esclavinas de la junta no mucho porque solo son con un porcentaje de nomex.

pero en definitiva poco es mejor que nada

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La esclavina es la que venden entre $15.000 y $17.000 normalmente. (codigo, y demas)

LAS MAS DELGADITAS Y CORTAS

pero son eficientes, son NFPA

saludos

.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
OJO CON LAS COMPRAS POR LOTE:

NORMALMENTE UN BOMBERO COMPRA Y MUY POCO SE PREOCUPA POR DETALLES HACE UN TIEMPO FUIMOS INVADIDOS POR BOTAS ESCLAVINAS Y GUANTES A PRECIOS BOTADOS 2*1 Y SIMILARES, PERO AL DETALLE SON PRODUCTOS CON UNA CADUCIDAD MUY PROXIMA POR EJ: PAR DE BOTAS 27000 UN REGALO PRECIO NORMAL $50000 COMPRADOS EN MARZO 2006 FABRICADOS EN MARZO 2000.

LO MISMO SUCEDE CON ESCLAVINAS A 10000 DOBLE CAPA CON PROTECCION PARA EL PECHO TENTADORA. PERO CON 8 AÑOS DE ALMACENAJE.

LOS LOTES VENCEN DE FORMA MUY FACIL CON EL CALOR FRIO HUMEDAD CONSTANTE Y DEMAS. POR ESO LAS COSTURAS ,LAS PLANTAS DE LAS BOTAS SE SUELTAN, Y ALGUNAS CAPAS PROTECTORAS SE DESPEGAN O A PRUEBAS DE RESISTENCIA NO COINCIDEN CON LO INDICADO,

LOS LOTES NORMADOS PARA NUESTRO PAIS DEBEN SER PEDIDOS PARA SU FABRICACION O LA COMPRA DEBE SER DE LOTES RECIENTES PARA PROLONGAR SUS CUALIDADES Y OBVIO CUMPLIR CON LO QUE SE QUIERE CUMPLIR CON NORMAS.