Uniformes de la junta.

xxThreeFireXX

Postulante
Miembro
14 Mar 2011
7
0
1
37
Alguien save que pasa con los uniformes de la junta nacional ( normados ) mi compañia hiso un deposito en diciembre y aun no pasa nada hemos llamado y dicen que en abril estarian por llegar pero creo que se esta licitando una nueva marca alguien save que pasa realmente ? creo que es una pregunta que muchos se estarana haciendo

xxThreeFireXX

Postulante
Miembro
14 Mar 2011
7
0
1
37
De buena fuente te puedo comentar lo siguiente...

La JNB se quedó sin equipos normados en octubre del 2010, si recuerdas, la JNB le dio un aporte de 2,5 millones a todas las cias. de Chile, bueno, la mayoría de ellas compraron equipos normados desde octubre a la fecha, y por eso se quedaron sin stock.

a la JNB le estan llegando poco a poco los equipos normados que licitaron el año ante pasado a codigo33, y los últimos de estos ya están siendo entregados a la JNB.

el CCBB de Maipu compro 59 equipos en noviembre del año 2010, y al igual que tu, estuvimos inquietos bastante tiempo, pero la información oficial que nos dieron, fue que a medida que les fueran llegando los equipos a sus bodegas desde USA, ellos estarían repartiendo los pendientes.

Me dieron fecha de entrega para los últimos días de Marzo de este año de los 59 equipos, y me los entregaron hace 1 semana, los 59, todos y en perfectas condiciones.
Apenas les llegaron los stock, le informaron a nuestra comandancia de este tema, y debimos ir a retirar los equipos a la bodega de la JNB.

Te puedo asegurar que lo que ellos explican es la realidad, ahora bien, seria bueno que el inspector del área de tu CCBB haga las siguientes consultas, que le pregunte a los encargados de Operaciones de la JNB si los stock que les llegarán, alcanzaran a cubrir la deuda que tienen con tu CCBB, o si deberán esperar a los resultados de la nueva licitación, pero por lo que tengo entendido, con los lion aparel que les faltan por llegar, alcanzaban a cubrir la deuda entera de equipos normados.

soy el 20 (insp. de mat. menor) de mi CCBB, por eso te doy esta información.

atte

TK2

Muchas Gracias TK2 de mucha ayuda tu info ...entonces a esperar y hacer las consultas

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
De buena fuente te puedo comentar lo siguiente...

La JNB se quedó sin equipos normados en octubre del 2010, si recuerdas, la JNB le dio un aporte de 2,5 millones a todas las cias. de Chile, bueno, la mayoría de ellas compraron equipos normados desde octubre a la fecha, y por eso se quedaron sin stock.

a la JNB le estan llegando poco a poco los equipos normados que licitaron el año ante pasado a codigo33, y los últimos de estos ya están siendo entregados a la JNB.

el CCBB de Maipu compro 59 equipos en noviembre del año 2010, y al igual que tu, estuvimos inquietos bastante tiempo, pero la información oficial que nos dieron, fue que a medida que les fueran llegando los equipos a sus bodegas desde USA, ellos estarían repartiendo los pendientes.

Me dieron fecha de entrega para los últimos días de Marzo de este año de los 59 equipos, y me los entregaron hace 1 semana, los 59, todos y en perfectas condiciones.
Apenas les llegaron los stock, le informaron a nuestra comandancia de este tema, y debimos ir a retirar los equipos a la bodega de la JNB.

Te puedo asegurar que lo que ellos explican es la realidad, ahora bien, seria bueno que el inspector del área de tu CCBB haga las siguientes consultas, que le pregunte a los encargados de Operaciones de la JNB si los stock que les llegarán, alcanzaran a cubrir la deuda que tienen con tu CCBB, o si deberán esperar a los resultados de la nueva licitación, pero por lo que tengo entendido, con los lion aparel que les faltan por llegar, alcanzaban a cubrir la deuda entera de equipos normados.

soy el 20 (insp. de mat. menor) de mi CCBB, por eso te doy esta información.

atte

TK2

De hecho, parte de estos 59 están en la bodega de mi compañía esperando la inscripción "MAIPU" en la espalda para quedar operativos, pero como comenta TK2 los estuvimos esperando desde el año pasado, así que a armarse de paciencia estimado

saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Se ajusta el uniforme que distribuye la JNCB a sus necesidades y requerimientos??

No han explorado otras alternativas de uniformes de norma a bajo costo??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Si, lo que pasa que por lo menos en mi compañia se ha estado implementando este uniforme pero por motivos de que estamos cortos de billete se esta haciendo por etapas y en esta ocasion creo que correspondia que adquirieran una parte de aprox 10 uniformes ya que la idea por lo que tengo entendido es uniformar a toda la compañia con este traje, pero por lo que he leido veo dificil que les vaya bien cuando vayan el jueves si no hay stock :019:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Entiendo.

Hago la pregunta, pensando en que un equipo de proteccion debe ajustarse a las necesidades y requerimientos especificios de quien lo utilizara, y no solamente a un criterio de caracter economico.

Nadie duda de que estos equipos sean una excelente alternativa considerando la relacion calidad/precio.

Sin embargo tambien es un hecho que los requerimientos particulares de cada Compañia pueden plantear la necesidad de adquirir equipos de caracteristicas diferentes a los licitados por la JNCB, cumpliendo de todas formas, normas, sea NFPA, EN, Etc.

El tipo de llamados a los que se asiste con mayor frecuencia (Estructurales, forestales, rescates, Etc.), y la cantidad de estos (no es igual asistir a un estructural semanal que a un rescate por dia) bien podria establecer un buen marco bajo el cual estudiar que uniforme adquirir y a que costo.

Saludos,

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Entiendo.

Hago la pregunta, pensando en que un equipo de proteccion debe ajustarse a las necesidades y requerimientos especificios de quien lo utilizara, y no solamente a un criterio de caracter economico.

Nadie duda de que estos equipos sean una excelente alternativa considerando la relacion calidad/precio.

Sin embargo tambien es un hecho que los requerimientos particulares de cada Compañia pueden plantear la necesidad de adquirir equipos de caracteristicas diferentes a los licitados por la JNCB, cumpliendo de todas formas, normas, sea NFPA, EN, Etc.

El tipo de llamados a los que se asiste con mayor frecuencia (Estructurales, forestales, rescates, Etc.), y la cantidad de estos (no es igual asistir a un estructural semanal que a un rescate por dia) bien podria establecer un buen marco bajo el cual estudiar que uniforme adquirir y a que costo.

Saludos,

Ah jejeje perdon solo habia comprendido mal bueno esta tenida que se nos implementa la ocupamos solo en el combate de incendios estructurales u otro que requiera de esta proteccion. Para lo que son rescates o incendios forestales ocupamos una tenida mas liviana como lo son los equipos adquiridos en codigo33 de fabricacion nacional que igual prestan protección pero no son tan tan tan tan tan calurosos y sofocadores como lo son los normados de la jncb. Gracias colega por la aclaracion es buen punto para tratar en reunion sobre las principales necesidades :D

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
125
En el mercurio de hoy, se publica el llamado a licitación por parte de la Junta Nacional, para "suscripción de contrato marco de suministro de Uniformes de trabajo para bomberos".

Saludos

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
mi cia adquirio en octubre del año pasado uniformes y llegaron a principios de amrzo de este año

atrasados salduos colega

xD