Uniformes Argentinos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

hablando de uniformes gringos y europeos....

a unos poscos cientos de kilometros tenemos una excelente alternativa, los uniformes Argentinos, fabricados bajo altisimos standar, bajo certificacion de normas como por ejemplo NFPA, no son conocidos, pero son simplemente espectaculares. Ya varias compañias se estan esforzando por adquirirlos.

Algo que me llama tremendamente la atencion es que con el valor de un conjunto gringo, se traen dos desde Argentina, y sin poner en juego la calidad y seguridad.

les recomiendo que den un vistazo a:

www.rasaindprot.com.ar

un excelente dato que vino de un buen amigo del Norte.

saludos

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
que interesante que promuevan ellos la Bata great fire, que yo creo que es muy buena pero que se ha mirado muy "a huevo" en algunos sectores

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La Bata esta a punto de sacar la bota NFPA (si es que ya no la tiene)

como dato el Uniforme estructural Elite 750, Chaqueta y Pantalon, tienen un valor de $350.000

cuando uno de similares caracteristicas, en EEUU no cuesta menos de US$900 + impuestos e importacion.

saludos

.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Akron creo que te equivocas.

La importación desde argentina tiene un mayor valor que desde USA, siempre y cuando se trate de cantidades poco numerosas, por avión es carísimo.
Además debemos recordar que siempre existen mas empresas que las conocidas en los EE.UU. existen cientos de proveedores pequeños que ofrecen buenos equipos a buenos precios y también se encuentran bajo norma.

Pero bueno como todo se debe compartir, si alguien esta interesado en estos equipos hable con Agustín Sanucci, encargado de ventas ,su mail es [email protected]

Los unidos dos equipos que son elaborados bajo norma NFPA 1971 son ELITE 750 y 850, el mas vendido en argentina es el 750.

Descripción:

ELITE 750: Equipo estructural certificado bajo normas NFPA 1971:2000

Tejido externo Defender® Nomex IIIA® Rip-stop
Barrera de humedad Stedair 2000®
Barrera térmica aramídica Q9®
Forro interno Nomex IIIA® 3.3 oz
Barrera interna totalmente desmontable Seam Sealed System
Reflectivos ignífugos alta visibilidad de 2”
Puños de Kevlar® anticorte
Sostenedores ultraresistentes
Costuras Nomex On Safe®
Cierres rápidos ignífugos
Construcción de alta tecnología ergonómica

El precio de este equipamiento es de U$S650 FOB y podemos enviárselo mediante el transporte que UD. Desee

Le informo que tenemos equipamientos que no están certificados bajo NFPA de
Menor precio. Si estos equipamientos son de su interés no dude en consultarme.

Esperando su contacto, lo saludo atte.

Por Rasa
Agustín Sanucci

Ahora veamos esto otro en FireSafety USA un proveedor de equipos para bomberos, nos ofrecen un uniforme estructural CHIEFTAIN 35M NFPA en US$700 (Podemos encontrar un proveedor mas barato o comprarlo directamente en chieftain que bajaría mas los precios)

Y en la misma página por la módica suma de US$949.99 nos entregan:

- Casco Chieftain 911
- Esclavina de Nomex
- 1 Jardinera de Nomex
- 1 par de Guantes ELK firefighter
- 1 par de Botas Thorogood Hellfire
Link: http://www.firesafetyusa.com/cart/shop/item.asp?itemid=269&catid=104

Como dije, acá solo entrarían a jugar los TLC con los países, rebajas de empresa, fletes nacionales, etc.

JUEGUEN!!!

Atte.
Amador Reyes A.
Ex Bombero.
Técnico en Prevención de Riesgos.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

estimado, si quieres lujos.... traes desde USA, si quieres lujos, traes desde argentina y obviamente utilizaras importacion aerea.......

20 uniformes Elite 750 puestos en Chile cuestan mucho menos que 20 Globe, Chieftain, etc. puestos en chile, y traidos desde usa. Sin mencionar que los materiales de fabricacion no tienen comparacion a muchas telas tratadas con NOMEX, y que tienen el grosor de una polera de algodon (el tipico material de los uniformes americanos mas economicos)

ah... y las caracteristicas tecnicas, contacto de los proveedores (fabricantes), junto con las explicaciones de cual esta bajo certificacion NFPA, aparecen en la web que adjunte en el comienzo.

saludos

.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Akron eso yo lo se, representantes de mi ex empresa estuvieron en RASA argentina, pero creo que te saliste un poco del tema nadie esta hablando de lujos, ademas como tu bien sabras los uniformes se venden de acuerdo a las onzas de los materiales por lo tanto un equipos argentina o americano si tiene igual numero de Oz, son iguales y no existen telas tratadas con nomex, porque el nomex por si solo es una tela, no es como el algodon indura u otras que sin son tratadas, deberias informarte un poco mas antes de hablar.
Tambien deberias saber que existe un grosor minimo para que estas puedan cumplir con la norma, lo cual garantiza seguridad para quien la viste.

Respecto a las caracteristicas de los equipos estan en el catologo y agustin ya me envio uno hace mucho tiempo y el papel escaneado de su certificacion bajo norma en mi mail.

Si tu dices que es mas barato, perfecto compruebalo, detalla todos los item que deben ser recargados al equipo.

Adelante.. te esperamos.

Solo piensa en esto, un equipo argentino con precio de fabrica en U$650 y un uniforme americano con años de experiencia y desarrollo de diseño en U$700 ( Precio de proveedor no de fabrica que seria mas barato)

No porque argentina este al lado, sera mas barato traer sus productos. Ahora existe esta cosita llamada globalización donde los mercados son mas abiertos y accesibles y de acuerdo a los tratados arancelarios muchas es mas economico traer algo desde otro continente que de un pais vecino.

No quiero que todos ustedes piensen que no apoyo los equipos argentinos pero si existe algo mejor y un precio menor, me quedo con ese, no van a comparar un RASA ELITE 750 con un Morning Pride Custom o incluso el Economico, esta tambien FIREDEX, GLOBE, CHIEFTAIN,QUEST, QUAKER SAFETY.

Atte.
Amador Reyes A.
Ex Bombero.
Técnico en Prevención de Riesgos

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
curiosamente los bomberos argentinos, por lo menos los que tengo la suerte de conocer, compran los uniformes en Chile.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
ExBomberoReyes dijo:
Akron eso yo lo se, representantes de mi ex empresa estuvieron en RASA argentina, pero creo que te saliste un poco del tema nadie esta hablando de lujos, ademas como tu bien sabras los uniformes se venden de acuerdo a las onzas de los materiales por lo tanto un equipos argentina o americano si tiene igual numero de Oz, son iguales y no existen telas tratadas con nomex, porque el nomex por si solo es una tela, no es como el algodon indura u otras que sin son tratadas, deberias informarte un poco mas antes de hablar.
Tambien deberias saber que existe un grosor minimo para que estas puedan cumplir con la norma, lo cual garantiza seguridad para quien la viste.

Respecto a las caracteristicas de los equipos estan en el catologo y agustin ya me envio uno hace mucho tiempo y el papel escaneado de su certificacion bajo norma en mi mail.

Si tu dices que es mas barato, perfecto compruebalo, detalla todos los item que deben ser recargados al equipo.

Adelante.. te esperamos.

Solo piensa en esto, un equipo argentino con precio de fabrica en U$650 y un uniforme americano con años de experiencia y desarrollo de diseño en U$700 ( Precio de proveedor no de fabrica que seria mas barato)

No porque argentina este al lado, sera mas barato traer sus productos. Ahora existe esta cosita llamada globalización donde los mercados son mas abiertos y accesibles y de acuerdo a los tratados arancelarios muchas es mas economico traer algo desde otro continente que de un pais vecino.

No quiero que todos ustedes piensen que no apoyo los equipos argentinos pero si existe algo mejor y un precio menor, me quedo con ese, no van a comparar un RASA ELITE 750 con un Morning Pride Custom o incluso el Economico, esta tambien FIREDEX, GLOBE, CHIEFTAIN,QUEST, QUAKER SAFETY.

Atte.
Amador Reyes A.
Ex Bombero.

TENGO OTRO EJEMPLO www.eaglefire.com.ar YO REPRESENTO A LA EMPRESA EN CHILE, LOS VALORES VAN ENTRE 430 Y 550 DOLARES (CHAQUETA+PANTALON NOMEX DEFENDER (IIIA)
POR EJEMPLO TRAER 10 EQUIPOS POR AVION SALE ALREDEDOR DE 500 DOLARES, OSEA UN EQUIPO MAS, ES COMO COMPRAR 11, OBIAMENTE HAY QUE SUMAR I.V.A. Y ARANCEL ADUANERO COMO CUALQUIER IMPORTACION, PERO TAN CARO NO SALE TRAERLOS Y SON COMPETITIVOS FRENTE A LOS UNIFORMES AMERICANOS, EN CUANTO A CALIDAD Y DISEÑO, LA TELA NOMEX SE TRAE DE ESTADOS UNIDOS.
TAMBIEN HAY ALTERNATIVAS MAS ECONOMICAS EN TWILL FR ( TRATAMIENTO RETARDANTE), BUENO ESO, AKRON NO ESTA TAN LEJOS EN SU COMENTARIO.

SALUDOS

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
ExBomberoReyes dijo:
Akron eso yo lo se, representantes de mi ex empresa estuvieron en RASA argentina, pero creo que te saliste un poco del tema nadie esta hablando de lujos

si por traer algo por tierra, te cobran 5, y por traer lo mismo via aerea te cobran 10... me diras que no es lujo optar por la segunda?

ExBomberoReyes dijo:
ademas como tu bien sabras los uniformes se venden de acuerdo a las onzas de los materiales por lo tanto un equipos argentina o americano si tiene igual numero de Oz, son iguales y no existen telas tratadas con nomex, porque el nomex por si solo es una tela, no es como el algodon indura u otras que sin son tratadas, deberias informarte un poco mas antes de hablar.

Amador, fui bastante coherente al hablar de la comparacion de precios, estan en uniformes de 7 Onzas y 7.5 (el Elite 750), hay un error en describir la tela como tratada. Pero la referencia en los grosores es para que todos los que creen que solo existe un tipo de NOMEX, sepan que no es asi. En mi caso el primer nomex que conoci fue con "la telita de polera", pense plop!..... Deberias tomarte un armonil antes de postear.

ExBomberoReyes dijo:

ya.... y?...

ExBomberoReyes dijo:

Adelante.. te esperamos.

Si te refieres al traslado, y quieres economizar en el envio. es tan simple como pedir que te envien la compra a Mendoza, y con 12mil pesos te compras el pasaje en Bus ida y regreso a la misma ciudad, llevas unos buenos bolsos y listo.

ExBomberoReyes dijo:
Cuentanos el precio de fabrica y como conseguirlo (el Gringo), ese es el fi de este tema... te esperamos!!.

ExBomberoReyes dijo:

Por ahora estamos hablando de Uniformes de Bomberos, no de frutas, ni de vino... de poco sirven los TLC´s aca.

ExBomberoReyes dijo:

Atte.
Amador Reyes A.
Ex Bombero.

Por que no lo voy a comparar?, parece que se te olvida que los beneficios del NOMEX dependen unica y exclusivamente del mantenimiento que se les de a los uniformes, puedes tener un Mourning Pride mal cuidado, y sus propiedades ignifugas se iran a las pailas, por lo menos al Chieftain que yo utilizo... de NOMEX lo unico que le queda es la palabra en la etiqueta. En chile la compra de este tipo de uniformes esta pensada para una inversion a largo plazo, no he conocido compañia alguna (por obvias razones) que compre este tipo de EPP y mantenga en bodega un numero de repuesto o recambio para reemplazar los que se van perforando, gastando, etc. (como debiera ser, si quieres mantener el nivel de proteccion), entonces, basandonos en la realidad y en a proyeccion a futuro que se hace con la adquisicion de estos uniformes, por que no lo voy a comparar?....

...saludos

.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
KILTRO2CBSB dijo:
TENGO OTRO EJEMPLO www.eaglefire.com.ar YO REPRESENTO A LA EMPRESA EN CHILE, LOS VALORES VAN ENTRE 430 Y 550 DOLARES (CHAQUETA+PANTALON NOMEX DEFENDER (IIIA)
POR EJEMPLO TRAER 10 EQUIPOS POR AVION SALE ALREDEDOR DE 500 DOLARES, OSEA UN EQUIPO MAS, ES COMO COMPRAR 11, OBIAMENTE HAY QUE SUMAR I.V.A. Y ARANCEL ADUANERO COMO CUALQUIER IMPORTACION, PERO TAN CARO NO SALE TRAERLOS Y SON COMPETITIVOS FRENTE A LOS UNIFORMES AMERICANOS, EN CUANTO A CALIDAD Y DISEÑO, LA TELA NOMEX SE TRAE DE ESTADOS UNIDOS.
TAMBIEN HAY ALTERNATIVAS MAS ECONOMICAS EN TWILL FR ( TRATAMIENTO RETARDANTE), BUENO ESO, AKRON NO ESTA TAN LEJOS EN SU COMENTARIO.

SALUDOS
y si los enviaran a algun amigo de punta arenas o iquique??? ellos podrian usar la exencion aduaneraamparados en las leyes de la zona franca...una vez para una maquina que trajimos...se ingreso con esa franquicia y se bajo mucho el costo...por ultimo hablen con un diputado o politico a ver si sale a arancel cero

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
El ultimo aporte es fundamental, ademas la comunicacion es mas directa y eficiente por si acaso uno nunca sabe. Creo que el uniforme argentino relacion precio-calidad (y soporte "real") es la mejor opcion.
Ahora si quieres uno, y vas a EEUU traelo en tu bolso, pero mas de 10?????? ¿ eso lo puedes hablar en la aduana?....

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
No recuerdo donde lo lei, pero algunas importaciones via zofri se puede pedir una exencion de impuestos, mandando una carta al director de aduanas el que parece que lo remite a la secretaria de la presidencia o algo asi. Eso lo supe porque escuche de un cuerpo de bomberos que trajo una ambulancia via iquique de esa manera (parece que tocopilla). Seria bueno averiguar por ese lado porque nos serviria a todos los que miramos hacia afuera cuando compramos uniformes.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Yo en Chile represento a la EAGLEFIRE una empresa Argentina que Fabrica Uniformes de excelente Calidad. Los precios son los de fabrica en Argentina, yo no agrego un peso mas que el trasporte y los derechos de internacion ( arancel, impuestos, etc).
Ahora si alguien esta interesado y tiene la opcion planteada de reebajar arancel e incluso arancel cero, mucho mejor pues el costo baja sustancialmente. Yo el convenio lo hice viendo la ncecesidad del Bombero Chileno de contar con un equipo de Proteccion de Calidad y Bajo costo, no por lucrar economicamente, de lo contrario hubiese importado y revendido directamente aca en Chile a un precio obviamente mayor.
Asi que si alguna compañia esta interesada en estos equipos me pueden solicitar un catalogo via mail y gestionamos la compra.

Saludos.

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
amigo AkroN con lo que tengo entendido la bata tiene la norma iso 9000-2001 de fabricacion industrial, osea se encuentra con los estandares de seguridad normalizados.

.-.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La ISO es una cosa... la NFPA es otra.

El otro dia me contaron que la Bata de bombero fue diseñada por un Bombero de la Region Metropolitana y presentada a la BATA, a esta empresa le gusto, y le pago el diseño al Bombero.... segun cuenta el "mito urbano"... ahora este bombero recibio buenas lucas por la Normalizacion del producto...

saludos

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
ENGINE1 dijo:
amigo AkroN con lo que tengo entendido la bata tiene la norma iso 9000-2001 de fabricacion industrial, osea se encuentra con los estandares de seguridad normalizados.

.-.

La Norma ISO 9001 es una norma de calidad, lo que significa que su producción se ha realizado con las más altas exigencias que exige dicha norma.

La norma de protección contra el fuego es otra cosa totalmente distinta. Un zapato común y corriente puede estar hecho en una fábrica certificada ISO 9001, pero eso no significa que lo vas a poder utilizar en un incendio.

Saludos.

.