Unidades de Rescate Vehicular RM, ¿ cuando?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Con el acuerdo de los 32 carros bombas y los vehiculos de especialidades para la RM, el gobierno regional habia tomado el acuerdo de traer 8 o 9 unidades de rescate vehicular para la region metropolitana. En que esta eso? habra influido el hecho de que las unidades camiva ya no se fabrican mas? ademas alguien sabe los cuerpos destinatarios de estas unidades?

saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Yo creo que el principal problemas de las unidades de rescate vehicular eran transformadas en unidades de rescate pesado.

Y ademas revisando la pagina de camiva, si construyen carros de rescate tanto en marca iveco como renault, el problema es que estos carros no estan en contrato marco.

Unas de las principales desventajas es que son cabina simple por eso fueron descartados me imagino.

al final habilitaran un carro bomba como carro de rescate, porque no veo otra opción

http://www.camiva.com/esp/Reservoir/FSR/F_FT_040_b_FSR E500-80E17.pdf

http://www.camiva.com/esp/Reservoir/FSR/F_FT_017_b_FSR E500-Mid 150.08.pdf

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Este tema en realidad aun ni siquiera está bien informado, ya que solo nos basamos en especulaciones... según algunas fuentes estas unidades serían IVECO, con capacidad para 6 personas,equipada con una torre de iluminación y estanque de 500 lts. aprox. pero en realidad nos quedamos en eso no mas.... puras especulaciones nada concreto de una fuente 100% confiable como por ejemplo alguna publicación oficial en la página de la Junta....
Mientras eso no suceda seguiremos basandonos en supuestos....

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Lo que dice sebastian es verdad, si recordamos la JNB todavia no ha oficializado que no se confeccionan más los modelos C-1 y C-6.... son solo comentarios extra-oficiales, aunque sean verdad. A mi cuerpo de bomberos en su momento le comentaron que la JNB les iba a obligar a cumplir el contrato marco, esto, porque a nosostros nos llegaba el C-1.

A a la espera de novedades OFICIALES!

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Tienen toda la razon, me deje llevar

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Esto fue publicado en el ultimo informe de la Junta Nacional.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Los Lagos[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Llanquihue[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Segunda[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]C-6 Rescate Iveco[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]40.000[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]544 / 03/09/07[/FONT]​

con esto se estaria aclarando un poco la duda de los famosos carros...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
El tema pasa por que como no esta publicado o no existe alguna carta o circular que informe de la no fabricación de los modelos C-1 y C-6, los C.B. los siguen pidiendo y esta bien por que no hay nada oficial, el problema radica que al conseguirse los recuros por medio de proyectos FNDR no puedes comprar o traer otra cosa que no sea lo que solicitaste en dicho proyecto, por ende al haber alguna modificación, como en este caso la no fabricación deriba en que hay que representar el proyecto y todo vuelve a fojas cero, esto ha pasado en varios C.B., y solo bastaría con un documento oficial que diga que tales modelos ya no se fabrican, pero esto creo yo significaría la caducación del contrato marco.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
segun informacion de la junta esta semana se estarian envarcando las unidades de rescate IVECO para su entrega oficial los primeros dias de Octubre.

saludos

guillermo

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
llegan en octubre, ya que a un amigo que es miembro de unas de las compañias beneficiadas por una unidad, le confirmaron al cuerpo la fecha de llegada, y esta bastante bajo tapete esta situacion y no se sabe porque..

Que Habra ???

saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
a nosotros nos llega una igual, pero más antecedentes la junta no quiere entregar...

Sueño con una sorpresa jojojojo

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Seguen ya confirmado por uno de los foristas , si llegarian en octubre como plazop de entrega para la regioen metropolitana.

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Nada de raro debe ser que el tema sea tan de bajo perfil, desde un principio fué así y nunca cambió..... Durante todo el proceso nos hemos basado en especulaciones, que C-1 que C-6, Urbano Standar, IVECO, CAMIVA, etc, etc....... es una pena en realidad que la Junta aun no haya publicado algo respecto a este tema y que poco menos que de forma clandestina estemos enterandonos del desarrollo de este proyecto.... Al parecer los Cuerpos beneficiados fueron avisados, pertenezco a uno de estos cuerpos beneficiados, no sé hasta que punto fué asi, yo supe al igual que la mayoría de los foristas, de manera extraoficial, pero el tema pasa por no darle la relevancia que corresponde.......

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Ojalá que lleguen, y no quede en promesas, porque si es tan ocuro o bajo perfil el tema, da para pensar que no sea realidad, o algo se esconde

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun una nota de prensa que sale en el foro las unidades serian entregadas la primera quincena de Noviembre (despues de las elecciones), serian las Iveco. Segun buenas fuentes con el tema del paro de registro civil se demora la inscripcion.
Consultando en la intendencia si se efectuara una entrega oficial , no se ha dicho nada de momento.

entonces seris
Colina
Melipilla
Peñaflor
Tiltil
Quinta Norman
Talagante
?
?

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
Colina - primera
Melipilla
Peñaflor se lo estan peando todavia
Tiltil - primera
Quinta Norman primera como H equipamiento para la 3ª y 6ª
Talagante
Conchali- primera
capaz que Puente Alto

saludos

guillermo

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
señores, yo ayer vi pasar por fuera de mi cuartel un urbano de ataque rápido en dirección a la junta.......asi mismo un semiurbano de color blanco.

ya estan llegando y les puedo decir: SON RENAULT!!!!!! los vi con mis propios ojitos, que aunque uso lentes, igual me sirven para ver algo aunque sea.