Unidades Crimson Fire Licitadas JNB

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
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Estimados
los que estan en compañias en proceso de adquirir un carro bomba, se han planteado la posibilidad de en vez optar por un Iturri o Camiva (que son los proveedores de unidades con bomba) adquirir un Crimson de rescate, ya que, Crimson los ofrece tambien con estanque de hasta 3.000 lts y bomba de alta y baja, desalojo de hasta 2.000 GMP e incluso cama para mangueras, claro esta que la solicitud de la unidades en vez de ser por un carro bomba debiese ser derechamente por una unidad de especialidad, asi como muñequear el sistema para de todas maneras poder adquirir un carro americano, que tan factible sera?? por lo menos Ferexpo los ofrece asi. los que son mas tecnicos con los carros, sera lo mismo, en el sentido puede cumplir la misma funcion de un carro estructural??
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
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Cumplen absolutamente la misma función. Puedes ocupar un carro bomba como carro de rescate y viceversa. Sólo debes tener el equipamiento bien distribuido, pero en cuanto a carro no hay diferencias.

Aparentemente sería sencillo tener bombas americanas si el sistema quedó cojo por esta vía. El Spartan Furion no es la gran cosa, pero claramente es mejor que cualquier europeo y el cuerpo del carro así como la bomba no dejarán lugar a discusiones. Den una mirada a Viña. Usaron 25 años un Camiva con bomba como carro de rescate y el nuevo Ferrara mantiene la característica mixta.

Creo que las opciones son dos:

- Crimson con bomba para lo que sea (bomba o carro de rescate).
- Pelear un carro por fuera de la licitación y aprovechar el aporte económico que estaría haciendo la JNB para estos carros fuera de contrato.

Los precios son tan altos que me tinca que por fuera podemos conseguir cosas mejores y más baratas o por el mismo precio.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
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Perfectamente viable, lo destacable eso sí que el nombre del proyecto no te amarre ni complique su uso final, por allí existe el caso de una unidad solicitada como agua, y se quiso usar para Haz Mat, no se si finalmente fué así, pero generó el reproche del organismo que otorgó los fondos.
Yo estuve viendo unidades Crimson y son bastante convenientes para el uso de especialidad, rescate y combate estructural, me parece una muy buena alternativa, sin embargo el largo nos pareció demasiado para la geografía de mi ciudad (8,16 m).
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
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FFA que otro carro americano podria ser mas barato?? o mas viable por fuera de las licitaciones de la JNB cosa de ocupar el ese famoso aporte de la junta??

Roberto, en cuanto a la geografia tu ciudad, creo que puede tener solucion, segun Ferexpo los carros los hacen a la medida que lo solicite la compañia, claro que debe haber como un standard minimo en cuanto a tamaño, quizas pueda haber alguna opcion. nose
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
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ERICKPOMPIER:

Casi todos los fabricantes te dan la opción de configurar el carro y hacerlo a tu medida o ajustado a tu presupuesto, incluso los top 5. Según lo que he visto:

1.- Pierce: Es el número 1, pero extremadamente caro (creo que sobrevalorado). La línea "pobre" es Contender, pero dista demasiado de un Pierce, aunque totalmente al alcance del bolsillo (para los gringos es chatarra).
2.- E-One: Desde antes que la vendiera Federal Signal venía con problemas económicos. Hoy se han acrecentado y sus ventas se han ido al suelo desde mediados del año pasado. Han externalizado casi toda la producción y está en serios problemas. No arriesgaría mi poca plata aquí.
3.- Rosenbauer: Totalmente al alcance de la mano. Sus materiales no son los mejores y usan chasis Spartan que son comerciales con carcaza de custom.
4.- Ferrara: Es el que mejor combina precio y calidad. Tiene el mismo estándar de Pierce, pero más personalizado. Además, la línea económica sólo difiere en estética de la línea top, no disminuyendo su calidad ni sus prestaciones. Esta línea económica es totalmente abordable por nosotros. El de Viña es top of the line (más caro), pero es muy factible que ellos diseñen algo a la medida. De hecho, la línea económica es la más vendida en EEUU.
5.- Crimson: Es bien popular en EEUU dentro de los cuerpos chicos. Si bien no es top 5 si ha tenido buenos resultados.
6.- KME: Buena reputación en EEUU, pero desconozco si tienen interés en Chile.

Resumiendo:
1.- Ferrara por su capacidad de ajustarse al presupuesto y calidad del mejor nivel (recordar que fabrica la flota completa del Houston FD y ahora sacó a Seagrave de las escalas del FDNY y construirá todos sus heavy rescues).
2.- Crimson porque se encuentra ahora en Chile.
3.- Rosenbauer como última opción si es que el presupuesto ya no da más.
4.- E-One por ahora no.

Roberto_Muñoz

Lo del largo es bien relativo. El Ferrara de Viña mide más de 10 metros y anduvo por los cerros de Valparaíso y Viña sin problemas. Ese punto también es manejable por cualquier fabricante de chasis custom.
 

FIRE BULL

Aspirante
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Miembro Regular
13 Nov 2009
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Hasta donde se habia mencionado, la 17 del cuerpo de bomberos de santiago (agua y hazmat), va a cambiar su actual b-17 por un crimson blanco con boomer (torre de agua), alguien sabe de esto?, lo pregunto por que en otro post se anuncio que finalmente va a ser un e-one blanco, y por lo menos aqui en el foro no han tratado muy bien a los e-one. Ojalá sea un crimson con boomer, seria muy bakan tener un carro asi en chile

Saludos Cordilaes
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
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FFA,

Buen análisis y alcance. Deseo complementar un poco más tu propuesta.

Pierce, E-One y Seagrave cuentan con poca flexibilidad. Es lo que hay y lo siento.

Rosenbauer tiene 2 caras, Central (barato y baja terminación/calidad) General (mas caro y mejor producto)

FFA posee una amplitud de soluciones pero no cuenta con un área de desarrollo. En la industria se dice que son los copy cat, con 3 personas en Investigación y desarrollo realizan "todo". (cosa de ver las similitudes en las cabinas con Spartan y los otros adelantos de Pierce en Ferrara). Lo anterior no dice que sean malos, sino que menor innovación.

Respecto de la unidad de Viña, me llama la atención si es que es top de la línea, por que el panel del Cuerpo de Bomba, las salidas, manómetros, control, etc es bottom de la industria. (Súper básico, "barato") Lo mismo en la terminación posterior con las columnas al aire. La maquina súper buena, la terminación menor.

Respecto de Crimson, no creo que sea justo decir de ciudad pequeña si consideras a la ciudad de Chicago y Dallas pequeñas por ejemplo o Montgomery County que compro 42 maquinas el año pasado.

Más allá de numero de unidades producidas, hay que enfocarse en calidad, flexibilidad, tecnología y terminaciones entre otras.

¿Nunca entendí por que Ferrara no se presento en la licitación de la JNCB. Creo que podía haber tenido producto o me equivoco?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
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TECTOR:

Te encuentro toda la razón. Me refiero a que es top of the line porque es Igniter y el cuerpo es de extrusiones de aluminio de 3/16", que es el mejor material que ofrecen. Hay otros cuerpos más baratos como el modular y el galvaneal, pero el de Viña es mejor. Lo de las terminaciones es cierto, pero destaco el hecho que esas terminaciones son producto de la reducción de costos que se buscó, no porque fábrica deje los carros así. Si te fijas hay hartos detalles que son producto de esto y no una carencia del fabricante. Y es esta flexibilidad la que permite poner los carros a nuestro alcance.

En cuanto al tema de la innovación, es bien relativo. No recuerdo bien quién lanzó al mercado ciertos productos, pero por ejemplo los gabinetes porta escalas a través del estanque son de Ferrara, además son los únicos que tienen certificación ECE-R29 tanto para el cuerpo y cabina (norma contra impactos), además que construyen todo en aluminio de 3/16" (cabina y cuerpo). Son tanques. Spartan está lejos de construir de esta forma. Seagrave y Pierce andan por los mismo niveles, pero no al 100% de la estructura de sus carros.

Yo también me quedé con la duda de por qué no se presentaron a la licitación. Me da la idea que quedaron mareados con las "especificaciones técnicas".
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
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FFA y Tector, es posible ubicarlos en algun correo electronico?