Una vivienda destruida y una persona damnificada deja incendio en Rancagua.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.116
1.147
8
Chile
2-6.jpeg

La emergencia provocó alarma general, ya que en el lugar siniestrado se almacenaban varios cilindros de gas, sumado a que en este terreno habitaban recolectores que mantenían gran cantidad cartones, madera y otros elementos que originaron una gran carga calórica.​

Alarma general del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Rancagua provocó un incendio ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Rancagua. Los hechos se suscitaron en Puente Alta, Ruta H 30, casa asignada con el número 12, sector Las Cumbreras, hasta donde fueron despachadas las unidades de Bomberos.

Se trataba de un siniestro que afectaba a una vivienda la cual quedó totalmente destruida, ya que su fabricación era de material ligero. Sobre la causa es materia de investigación, sin embargo, una de las hipótesis radica en que pudo haberse producido un desperfecto eléctrico. Tras controlar la situación, el fiscal de turno dispuso que sea personal de Labocar de Carabineros quienes inicien la investigacion de los hechos, informándose que resultó una persona damnificada de sexo femenino, quien vivía sola en la vivienda afectada, siendo auxiliada por un hijo que vive en las cercanías. Además el siniestro destruyó un vehiculo que se encontraba en el lugar.

Desde Bomberos de Rancagua se informó que al lugar llegaron las Unidades B2, Q8, RB3, Z6, B8, BH1, BX6, RX5, BT2, Q4 , más el apoyo de Bomberos de las comunas de Olivar, Mostazal y Machali.

Según explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos, la gran cantidad de unidades que se despacharon fue debido a que la gente que vivía en este sector son recolectores, por lo que alrededor de la vivienda destruida había cartones, madera, y cinco cilindros de gas, carga calórica que hizo complejo el trabajo de bomberos y hacía temer una propagación lo que complicó las labores de extinción.

Agregó que existía una lejanía de los grifos, por lo que no se contaba con ellos cerca para combatir el fuego. Esto motivó la alarma general en Rancagua, pero por la gran cantidad de carga calórica se solicitó apoyo con camiones aljibes a los Cuerpos de Bomberos de Olivar, Mostazal y que bomberos de Machalí instalara un puesto de abastecimiento primario para abastecer de agua desde Avenida Lourdes con Rio Loco y trasladar el vital elemento hacia el siniestro a través de los camiones aljibes, para así abastecer del liquido a los carros bombas que combatían la emergencia.

3.jpeg