Bomberos debió solicitar refuerzos a comunas y localidades cercanas ante la inminente amenaza de propagación.
Completamente destruidos por un incendio resultaron un restaurante, una vivienda y un jeep, producto de un incendio que se desató en la madrugada de este jueves en Teodoro Schmidt, dejando pérdidas millonarias.
Según trascendió, el fuego se declaró a eso de las 4.30 horas en calle Carlos Ibáñez del Campo, en el restaurante Ruka Huillío, propagándose en cosa de segundos a una vivienda colindante y posteriormente a un jeep que se encontraba estacionado.
Todo el personal de Bomberos de Teodoro Schmidt salió a combatir el incendio que amenazaba seriamente con propagarse a otras dos viviendas y a un depósito de venta de gas.
La voracidad del fuego fue tal, que Bomberos debió solicitar refuerzos a Barros Arana y Hualpín, además de Toltén, totalizando más de 40 voluntarios que debieron trabajar por más de cuatro horas combatiendo las llamas. Recién a las 9 de la mañana se retiraron las últimas unidades bomberiles del lugar.
Cuando los primeros bomberos fueron alertados de la emergencia, el fuego ya se veía a varias cuadras de distancia, relató un testigo.
No se registraron personas lesionadas en este incendio, cuyas causas se encuentran siendo investigadas por Carabineros.
clave9.cl