Una casa destruida y un auto quemado dejó un incendio en Dichato

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.245
1.148
8
Chile
file_20180509164452.jpg

El siniestro se registró en el sector de Santa Alicia. Producto de la emergencia dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a una crisis de pánico.

Un gran incendio se registró en Dichato, el que dejó una casa destruida, otra con daños parciales y un auto quemado.
Al lugar llegaron Bomberos de Tome y apoyo de Concepción quienes trabajaron en la contención de las llamas.Producto de la emergencia dos personas sufrieron crisis de pánico teniendo que ser trasladadas hasta un centro asistencial, así lo consignó Radio Aguamarina.

file_20180509164541.jpg

soytome.cl

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete ojalá que en el futuro consideren comprar material para altos caudales, como monitores para blitz attack, pitones de mínimo 250 GPM, mangueras ad-hoc para la tarea, etc.

Saludos
Venturio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.245
1.148
8
Chile
Incendio destruye completamente una vivienda y daña a otras dos en Dichato

incendio-destruye-una-vivienda-en-dichato-2-750x400.jpeg

Un incendio destruyó completamente una vivienda la tarde de este miércoles en el sector Santa Alicia de Dichato, región del Bío Bío.

Además, las llamas afectaron parcialmente a otros dos inmuebles y un vehículo.

Bomberos de la comuna concurrió al lugar para controlar las llamas, aunque todavía no se ha logrado determinar su origen.

No obstante, una voluntaria resultó con heridas en sus manosdurante el desarrollo de los trabajos.

video en el link

http://www.biobiochile.cl/noticias/...e-completamente-una-vivienda-en-dichato.shtml

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
...por si las "fly"...4.000 lpm=1.000gpm...1.900 lpm=500 gpm.
Algo no me cuadra en tus numeros jeje

O los conviertes a 4lts por galon o por 3,75 redondeado

1900 x2 3800 si tomo tus 500gpm

Yo me acostrumbre a hablar de 3750 los 1000 gl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Algo no me cuadra en tus numeros jeje

O los conviertes a 4lts por galon o por 3,75 redondeado

1900 x2 3800 si tomo tus 500gpm

Yo me acostrumbre a hablar de 3750 los 1000 gl

No te va a cuadrar nunca :) uso casi indistintamente 3,78-3,8 o 4 (ojo, no es 3,75 sino que 3,785)....pero por otro lado una boquilla de 2" a 80 psi pitot descarga 1.063 gpm...4.023 lpm...para 250 gpm prefiero hablar de 950 lpm (946) para otros caudales según la explicación que trate de dar.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable no saber usarlos recursos A MANO......un solo fierrazo de 4.000 lpm desde el estanque lo baja en 90% en 20 segundos, no hay como fallar donde poner el chorro, habría que hacerlo intencionalmente. Pero incluso es posible que un chorro de 250 gpm/950 lpm habría tenido buen efecto, pero se ven sólo mangueras de 45-50mm.

Ojo que era de dos pisos.

Lo peor es que en muchos lados se informa a los periodistas "incendio controlado" a un resultado como el de abajo...pa peor, de chincol a jote, nadie con ERA, el daño pulmonar es acumulativo.

incendio-destruye-una-vivienda-en-dichato-2-750x400.jpeg

Un chorro de 250 gpm por cualquiera de esas ventanas habría tenido un efecto importante.
file_20180509164452.jpg

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estaba pintado pa un monitorazo de 4.000 lpm por 20 segundos. Deben tener monitor, después de todo compraron cascos Teletubbies, así que plata no faltaba...me imagino :rolleyes::rolleyes::cool:

Los cascos europeos cuestan un quinto de lo que te cuesta un americano, lo compras en la JNB y no te caga con la plata ningun proveedor chanta chileno como los que sobran, que teniendo una foto bonita en la página estafan a medio chile.

Por eso tanto casco europeo

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los cascos europeos cuestan un quinto de lo que te cuesta un americano, lo compras en la JNB y no te caga con la plata ningun proveedor chanta chileno como los que sobran, que teniendo una foto bonita en la página estafan a medio chile.

Por eso tanto casco europeo

Exacto, pero el hecho que me interesaba destacar es que obviamente tuvieron plata pa nuevos cascos, pero no para equipos contra incendio, como uno o dos monitores con los que habrían cumplido una buena misión en este incendio.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Exacto, pero el hecho que me interesaba destacar es que obviamente tuvieron plata pa nuevos cascos, pero no para equipos contra incendio, como uno o dos monitores con los que habrían cumplido una buena misión en este incendio.
Podría asegurar que los tienen... pero tenerlos es casi accidental.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Por la posición de las máquinas respecto al incendio, y de haber existido el equipamiento, ideal desde un carro. De lo contrario un despliegue en 3” y listo