Bomberos, Carabineros, personal del Samu y Protección Civil acudieron para atender la emergencia registrada esta madrugada en la calle Gabriela Mistral, en el sector de Juan Aspeé.
Un voraz incendio registrado esta madrugada terminó con una casa devorada en su totalidad por las llamas y dos personas damnificadas en la comuna de San Antonio.
El siniestro se registró a las 02:30 en la calle Gabriela Mistral del sector de Juan Aspeé, lugar donde 42 voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de la comuna puerto se aprestaron para enfrentar la emergencia junto al apoyo de personal de Carabineros, del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Protección Civil.Juan Carlos Ortíz, jefe del Departamento de Emergencia y Protección Civil Municipal, comunicó que “se trató de un incendio registrado en la parte posterior de una casa, en circunstancias que aún se investigan. Producto del siniestro, el inmueble y un vehículo que se encontraba cerca del lugar fueron consumidos por las llamas”.“En la emergencia resultaron damnificados dos personas. Un adulto y una niña. Esta última resultó intoxicada debido al humo, por lo que fue atendida rápidamente por el Samu. Afortunadamente se recuperó. Más allá de eso no se registraron lesionados”, dijrtíz agregó que “un asistente social de la Municipalidad de San Antonio está atendiendo a los damnificado y realizando un catastro del incendio en el lugar”.
soysanantonio.cl