Estuvo complicado este... es una toma de terreno, mucha casa de material ligero, colgados a la luz etc. Fue un buen trabajo a pesar de las dificultades iniciales, como fue que la primera maquina despacha fue B-4, al llegar se le abalanzo una orda de gente que "empeloto el carro". en afán de ayudar, no hubo agresiones si sus buenas palabras y se acordaron de todas nuestras madres, a pesar de este echo ya cuando la gente vio que llegaban las maquinas y el personal, la gran mayoría dejo trabajar e incluso ellos mismos calmaban o ponían en su lugar a los mas exaltados.
Personalmente vi como uno le daba su PLR a otro, mientras le decía: "deja tranquilos a los bomberos w..... si ellos saben, estay puro w...... c......." XD
Yo llegue en la 3° maquina que se despacho (B-1) , cuando paso a 2a alarma, alimentamos al BX-4, haciendo convoy. Adelante de nosotros B-4 estaba armado a grifo y encima llego un aljibe, que un vecino de la población de al frente llevo de forma inmediata.
a su vez a nosotros nos alimento la bomba de la 6a, y en la cuadra siguiente se puso la bomba spartan de la corporación (BR.5) . así logramos un abastecimiento esplendido que nos permitió trabajar tranquilamente con material de 75mm desde las dos bombas de la cuarta y el B-1.
Una buena patada se le dio al incendio y bajo de inmediato con el uso breve, pero muy efectivo del monitor de B-1 que corto la propagación que venia de poniente a oriente por calle Hernan Cortes. al interior de la toma en si, por la "espalda del incendio" trabajaron las bombas de la 3a y 2a cias con su respectivo personal.
Ya el final del incendio , hubo algunos incidentes menores con habitantes del lugar, básicamente por que en el afán de ayudar a sus vecinos, entorpecían las labor de remoción etc.
El N° de viviendas afectadas, incidió netamente el tipo de construcción, materiales de las mismas y también a que los mismos habitantes del lugar reconocieron haber intentado apagar primero ellos el fuego, por lo cual también entre ellos se llevaron un "lumazo" de uno de los dirigentes de la toma por no llamar de inmediato bomberos, ( en muy duros términos y palabras) como tenían acordado en caso que algo pasara, luego de que hace algunos meses atrás un grupo aislado de pobladores, no nos dejo ingresar a un principio de incendio que se suscito en el lugar, argumentando que estaba listo y que no había pasado nada.
En horas de la tarde el depto. social de la municipalidad y también el Gobernador provincial, visitaron el lugar a fin de poner a disposición de los afectados la ayuda que les sea necesaria.
Como nota personal, siempre me da mucha lata, cuando el despacho es a incendios en estos lugares o poblaciones donde la gente de escasos recursos logra a punta de mucho esfuerzo tener algo. esperemos que pronto reciban la ayuda social y también una solución de vivienda definitiva, y digna para todos aquellos que ahí habitan.