Un total de ocho locales comerciales afectados dejó incendio en Curicó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.229
1.148
8
Chile
foto_0000001120190203204810.jpg

El fuego se desató en plena Alameda Manso de Velasco de la ciudad.

Las llamas obligaron a movilizar a bomberos de comunas aledañas como apoyo.

Un total de ocho locales comerciales ubicados en la Alameda Manso de Velasco, en Curicó, fueron afectados por un incendio de alta combustión y propagación que se inicio en horas de la tarde de hoy por causas que aún no se determinan.

Según información de Bomberos, el siniestro aún no se propagó a viviendas y voluntarios de comunas aledañas a como Rauco, Sagrada Familia y Romeral colaboraron en la contención de las llamas.

"Ocho los locales fueron afectados, voluntarios de Bomberos y personal de la CGE trabajaron en Alameda a la altura del número 420, desde las 19.05 horas cuando se desató el incendio", dijo a Cooperativa el coronel de Carabineros, Aldo Borroni.

Dyg64sqWwAE368C.jpg


El riesgo de viviendas afectadas se generó detrás de los locales incendiados donde existe una villa y también un hotel de la ciudad, lo que debido a la alta combustión y estallidos de cilindros de gas de restaurantes, fueron evacuados.

cooperativa.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.229
1.148
8
Chile
Incendio consume nueve locales comerciales en el centro de Curicó

violento-incendio-arraso-con-nueve-locales-de-la-alameda-de-curico-e1549283694955-750x400.jpg

Una decena de compañías de Bomberos debió acudir hasta el centro de Curicó para atender un incendio que prácticamente consumió nueve locales comerciales.

El fuego amenazó además las dependencias de dos tribunales y el Hotel Radisson, que debió ser evacuado en dicha comuna de la región del Maule.

Las llamas tuvieron lugar en la Alameda Manso de Velasco, pasadas las 19:00 horas, entre las calles San Francisco y Los Carrera.

El siniestro comenzó en dos pizzerías (La Góndola y Presto Pizza), para luego extenderse al restaurante Andö, la librería Qué Leo, el bar Barópolis, además de un taller mecánico, un café y un local de comida venezolana.

Aseguran que dentro de los locales se escucharon explosiones que corresponderían a cilindros de gas.

Según el informe preliminar, el incendio destruyó completamente siete locales y dejó a los otros dos con daños graves.

Al lugar acudieron Bomberos de las comunas de Romeral, Rauco, Sagrada Familia y vehículos aljibes, que tardaron más de una hora en poder controlar las llamas.

biobiochile.cl