Un rescate dramático

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
Un rescate dramático
Sobrecogedoras escenas se vivieron ayer en avenida Paicaví. Mujer con embarazo de siete meses conducía vehículo que fue destrozado.

[IMGA]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090728/imag/300_8862995.jpg[/IMGA]Impacto causó un grave accidente de tránsito ocurrido a las 15.40 horas de ayer, en la intersección de avenida Paicaví y calle Independencia, casi al llegar a la autopista que une Concepción y Talcahuano.

Según informó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, el lamentable hecho se produjo cuando un automóvil Toyota Tercel intentó cruzar por calle Independencia. Apenas pasó por la esquina, el móvil de color blanco recibió el golpe seco de una camioneta marca Ford, modelo Explorer, que transitaba por Paicaví, en dirección a Talcahuano.

"La camioneta pasó con rojo, yo la vi. Yo estaba parado mirando, justo dio el verde, pasó una niña, pasó el auto blanco y ¡pah!, la camioneta le pegó el pencazo. Yo me quedé como paralizado", señaló Aldo Cuevas, testigo directo del hecho.

El conductor de la camioneta no quiso dar su versión de los hechos. A pesar que estaba consiente y sólo había sufrido algunas contusiones.

embarazada

La colisión dejó un saldo de tres adultos con lesiones de diversa consideración. La más complicada era Lorena Moya, la mujer, quien presenta un embarazo de siete meses, conducía en auto que circulaba por calle Independencia.

Toda la fuerza del golpe se concentró en el costado izquierdo del vehículo más pequeño, justo donde iba sentada la futura mamá. Todos temieron por la suerte del feto. Bomberos debió extremar las precauciones, para realizar el rescate de la mujer.

Tras quince minutos de esfuerzos, los voluntarios de dos compañías de Concepción lograron sacar a la mujer desde la cabina del vehículo. Luego la entregaron al personal del Samu, que la trasladó de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

preocupados

Los conocidos de la mujer que llegaron al lugar del accidente, se mostraron sumamente preocupados por lo ocurrido en la vía.

"Uno de los heridos es mi colega. Él se fue a almorzar y después ella lo vino a dejar al trabajo. Ahora queremos ver que pasa. Aunque los dos se veían bien se nota que el golpe fue súper fuerte", aseguró César Roa, jefe de Mauricio Werlinguer, el esposo de la lesionada.

Fuente
www.cronica.cl