un poco de info

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
bueno ...
les cuento estoy recien en esta gran familia de los bomberos de hecho por eso me metí al foro y blah blah
al grano...
lo que me gustaría saber seria de las comunicaciones
osea ya se que vhf es very high frecuency
pero lo demas no cacho nada
osea las frecuencia que se trabaja con los equipos portatiles
cuantos watt tiene de emicion aprox..
si llego y le pongo una antena cualquiera ami portatil que pasa bueno espero que me puedan ayudar ya que soy nulo en eso!....

hank15

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2009
86
0
2
radio

no le pego mucho, pero lo que se son 5 watts de salida. no te sirve cualquier antena tiene que ser para el rango especifico de frecuencia que tiene tu radio(segun yo lo mejor es la antena original que , si bajas el manual de internet te dice que antenas sirven para tu radio, tienen un codigo) , parece que si le pones una antena que no es la correcta se puede quemar la radio, pasa lo mismo si la usas sin antena.
es lo que he escuchado. no me consta 100% ojala te sirva.

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola en generallos radios de vhf handy trasmiten con potencia de5watts hay dosmodelos icon que trasmiten con 6watts de potencia
los moviles tiene diferentes etapas de trasmicion siendo las mas comunes las de 25 watts hay de 25,45,60,70 watts en moviles
segundo respecto alas antenas los portartiles usan antenas elicoidales las cuales suelen tener un gran ancho de vanda
existen antenas ajustables tenner antenas las cuales tienen una mejor performance en la frecuencia ajustada
tu puedes poner cualquier antena elicoidal a tu handy sienpre y cuando el conector de antena sea el mismo