Se trata de Pablo Delannoy, quien se formó en la Segunda Compañía Germania de Osorno. La competencia se realizó en Seattle, donde debió subir 69 pisos portando 25 kilos de equipo bomberil.
El bombero osornino Pablo Delannoy, quien comenzó su voluntariado en la Segunda Compañía Germania de Osorno y luego ingresó a la 15° Compañía de Santiago, fue parte de un mundial de bomberos realizado el fin de semana en Seattle, EEUU, donde fue el chileno más veloz entre los nueve compatriotas participantes.
Aunque obtuvo el lugar 234 de la lista general, lo hizo entre 1.900 contendores. El voluntario debió subir 69 pisos equivalentes a 1.350 peldaños portando 25 kilos de equipo bomberil.Pero además fue en homenaje a un amigo fallecido a causa de leucemia, causa que lo motivó a participar en esta competencia que estuvo ligada al combate de esa enfermedad."Subí en el batallón número 43. Nos dividían en batallones y nos iban subiendo, sino se producía un atochamiento en la caja de escalada interior del edificio", explicó.
soyosorno.cl