Un muerto tras incendio en población Santa Filomena: Caída de brasero sería causa del siniestro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.224
1.147
8
Chile
incendio2-1.jpg

La víctima estaba de visita en ese sector de la capital regional, ya que residía en la comuna de Graneros.
Foto: Twitter Emergencia Sexta Región
En horas de la madrugada de este martes, un incendio en una residencia ubicada en la población Santa Filomena, en la comuna de Rancagua, dejó como saldo fatal una persona fallecida.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Saavedra, quien de acuerdo a información suministrada por la Policía de Investigaciones (PDI), residía en la comuna de Graneros.
El inspector Pablo Pizarro Reyes, perteneciente a la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, explicó que de acuerdo a las diligencias realizadas junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se logró establecer que el foco inicial del incendio habría ocurrido al interior de una habitación a consecuencia de un brasero.
Producto de las llamas en el lugar trabajaron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos de Rancagua.
El inspector de la Brigada de Homicidios explicó que realizadas las diligencias respectivas, se estableció que el día anterior en horas de la noche, “el propietario del inmueble había recibido la visita de parte de unos amigos, con quienes compartió bebidas alcohólicas, quedando estos bajos los efectos del alcohol, ocasión en la cual el propietario instaló un brasero en uno de los dormitorios a fin de dar calor, el cual se habría dado vuelta ocasionando el incendio”.
Señaló que la investigación se llevó a cabo por instrucciones de la fiscal de turno, por lo que el personal de esta brigada especializada concurrió hasta el inmueble a fin de realizar las diligencias. Asimismo, dijo que el cuerpo, presentaba quemaduras de tercer grado.
En en lugar, personal de la BH de la PDI realizó el trabajo científico-técnico, la inspección ocular y la toma de declaraciones de los testigos.
Ante la llegada del invierno y el uso de los braseros para temperar los ambientes, recomiendan un uso responsable, que no se deben tener en las habitaciones con las ventanas y las puertas cerradas. Se debe tener presente que a la hora de dormir, al igual que los calefactores, deben quedar apagados.
Se calcula que alrededor de un 50% de la población mundial utiliza de manera habitual carbón o leña en sus hogares como fuente de energía para cocinar o calentar ambientes, realidad a la que Chile, no se encuentra ajena.