Un llamado bastante particular 07-11-2008

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Un llamado bastante particular
DSCF1109%20%5B1024x768%5D.JPG

Ayer mientras aun se trabajaba en la extinción del incendio de San Francisco y Eyzaguirre, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago despacha clave 10-2 (Pasto, basura, etc) a una cuadra de ahi, exactamente Eyzaguirre con Valdés.
Me fui caminando hasta la citada dirección, en el lugar habian dos personas tratando de sofocar el fuego de un basurero y cartones.

La temperatura se fue incrementando y un pequeño foco de fuego crecio hasta propagarse hacia el interior de la construcción donde se almacenaba una gran cantidad de cartones, escombros y desechos varios.

Caminado desde el incendio llegaron numerosos bomberos, además un carro bomba (BX-21 que hacia las veces de B-5) y Q-6 (Portaescalas) quienes después de varios minutos controlaron el fuego, que según testigos, fue iniciado por una persona que encendió cartones para calefaccionarse.

Kiltro
----

Galeria fotografica

Video

Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
no se observa del todo, pero parece que no usaron bicheros o alguna otra herramienta de ese tipo, un par de hachas y muchas "manos"

en EEUU hay una herramienta que fue diseniada en Los angeles California. Se denomina "arson/trash hook" o "LAFD hook" y es justamente usado para remocion de basura (tambien se puede usar sobre techos y para el desteche interior, pero requiere de un buen dominio y practica)

http://firefighteroneonline.com/ff1...id=327&zenid=5e26839727e338fa85b7dd34aa95f760

la ventaja de este "bichero' es que permite el desplazar y remover basura. el costo en EEUU varia de entre 90-130 US$ dependiendo del mango y su longitud. La mejor es la 6 pies (aprox 1.80 metros).

Me parece q la 15 en Santiago tiene un par de estos.

solo es un comentario "al margen", por favor tomenlo como eso

saludos

carlos_335

Postulante
Miembro
10 Nov 2008
2
0
1
38
con respecto al video:

- mucho bombero haciendo nada
- no encuentro que sea muy bonito llegar a un llamado antes que el carro
- treparse a un cerco ¿para que?
- hasta cuando santiago va a aprender que el humo es MALO¡¡¡

no es en mala onda, toda critica si se sabe apreciar es contructiva

adios

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
viendo esto me parece que los del sure, mas alla de envidiarles el material, no tenemos nada que enviarles...........

me parece increible que en cada video que veo del cbs hay una gran cantidad de bomberos sin era`s y nosotros por aca nos quejamos por que no tenemos
uffffffffff
asi no mas po......