Las llamas comenzaron a las 5:00 en las caballerizas, por causas que Bomberos deberá determinar. "Tengo mucha pena, porque los caballos están calcinados", dijo uno de los cuidadores de los animales.
Un incendio mató al menos 30 caballos en el Club de Huasos de Peñalolén, ubicado en la Media Luna, a un costado Quebrada de Macul, Peñalolén Alto. Las llamas comenzaron a las 5:00 en las caballerizas por causas que Bomberos deberá determinar.
“Estamos muy apenados, las cosas materiales se recuperan, pero los caballos no. Dicen que hay unos 30 caballos quemados. No sé sabe cómo fue el incendio, ojalá que no sea intencional”, dijo uno de los trabajadores.
"Yo llegué a las 7:00 y ya estaba todo en llamas. Yo croaba a los animales y andaba con ellos. Tengo mucha pena porque los caballos están calcinados", afirmó uno de los cuidadores de los animales.
Mientras que el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille, contó que tuvieron problemas para apagar el fuego. “Nos vimos afectados por la falta de agua y el acceso al lugar es complicado. El fuego se controló, pero desgraciadamente hay algunos caballos fallecidos”.
Faltaron grifos, por lo que debieron usar camines aljibes.
soychile.cl