El fuego tuvo su origen por causas no precisadas en la vivienda ocupada por el director del plantel, Julio Jara, ubicada junto al establecimiento que cobija a 120 alumnos de kinder a octavo año.
Destruida en un 50% resultó la escuela F94 Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza, poblado ubicado a 14 kilómetros al norte de Collipulli.
El fuego tuvo su origen por causas no precisadas en la vivienda ocupada por el director del plantel, Julio Jara Rivera, ubicada junto al establecimiento que cobija a 120 alumnos de kinder a octavo año básico.
Hasta el lugar concurrieron efectivos bomberiles de Collipulli pertenecientes a las tres compañías de la comuna, una unidad de Pailahueque perteneciente a la comuna de Ercilla y apoyo de una unidad de Angol.
El director de la escuela y un voluntario resultaron con lesiones menores y tras ser atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital local fueron derivados a sus respectivos domicilios.
La alarma a Bomberos se dio a las 03:30 horas, activándose todos los dispositivos de emergencia de la ciudad. Hasta el sitio del suceso acudió el director comunal de Educación, Gabriel Venthur González, quien determinó la suspensión de las clases a la espera de una resolución final que será adoptada dentro de las próximas horas.
soychile.cl