Completamente destruidas por las llamas resultaron dos viviendas de material ligero, luego que se destara un dantesco incendio en las estructuras de material ligero, ubicadas en la población Carlos Condell en Talcahuano.
Por razones que se investigan, las llamas consumieron en cosa de minutos, en las últimas horas del viernes, las viviendas ubicadas en calle 4 Poniente a la altura del 6 mil, sin que se registraran lesonados de consideración, salvo Pedro María Sanhueza, el dueño de casa de 87 años, quien sufrió una leve quemadura en una de sus manos, no quería salir del recinto, debiendo ser rescatado por algunos vecinos.
Según relató el proio afectado,quien estaba solo a la hora del siniestro, comentó que comenzaron a salir llamas desde una salamandra, lo que habría desatado a la postre el incendio.
En total, ocho personas resultaron damnificadas, ya que no alcanzaron a rescatar ninguna de sus pertenencias, registrándose pérdidas totales. Por lo mismo, los afectados hicieron un llamado a los representantes del municipio de la comuna puerto, a que se acerquen al lugar para proporcionar algún tipo de ayuda.
Hasta el lugar concurrieron anoche voluntarios de Bomberos de varias compañías, tanto de Hualpén como de Talcahuano, quienes tras casi una hora de trabajo lograron extinguir las llamas, las que dejaron sin sus casas a los afectados y causaron conmoción en ese sector de la población Carlos Condell.
Soychile