Otro Un incendio arrasó con un hotel de lujo en Londres el Día de San Valentín; no se reportaron heridos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.322
1.149
8
Chile
incendio-londres.jpg

Los bomberos apagaron el incendio en la calle Chiltern de Londres el viernes.
Cuerpo de Bomberos de Londres.

Más de 100 personas fueron evacuadas cuando las llamas arrasaron un popular hotel y restaurante de lujo en el centro de Londres el viernes.

“Veinte camiones de bomberos y alrededor de 125 bomberos combatieron un incendio en un hotel en Chiltern Street en Marylebone”, dijo la Brigada de Bomberos de Londres en un comunicado.

El incendio comenzó en el sistema de conductos y luego se extendió desde la planta baja hasta el techo del hotel de cuatro pisos llamado Chiltern Firehouse, conocido por ser frecuentado por celebridades.

Un bombero no identificado dijo a la agencia de noticias PA Media del Reino Unido que “el hotel probablemente necesitará una gran renovación”.

Se reportó que muchas personas estaban comiendo en el restaurante en la planta baja celebrando el Día de San Valentín.

El propietario del hotel, Andre Balazs, dijo a PA Media: “Sabemos de hecho que uno de los que acudieron rápidamente al Chiltern Firehouse esta noche había estado estacionado en el edificio cuando era una estación de bomberos hace 30 años. Estoy realmente agradecido con todos ellos, ya que estoy seguro de que esta no es la noche de San Valentín que tenían en mente”.

incnedio.png

Bomberos en el parque de bomberos de Chiltern, en el centro de Londres, el 15 de febrero,
James Manning/AP

Guy Fischman, de 23 años, de Richmond, suroeste de Londres, dijo a PA Media que se sorprendió cuando vio el incendio al salir de su lugar de trabajo el viernes por la noche.

“Mi abrigo apesta a humo ahora mismo”, dijo Fischman a la agencia de noticias. “Había un humo realmente espeso y también llegó a la otra calle. Salí y la visibilidad era terrible”.

“La calle entera estaba cerrada y se podía ver el humo desde bastante lejos… fue una locura”, agregó Fischman.

El techo y el tercer piso del edificio fueron completamente destruidos y “alrededor de la mitad del segundo piso y una pequeña parte de la planta baja fueron dañados por el fuego”, según la Brigada de Bomberos de Londres.

No se reportaron heridos.

“Las cuadrillas trabajaron arduamente durante varias horas en condiciones arduas en un edificio complejo e históricamente significativo. Los bomberos lograron contener el fuego a una sola propiedad, evitando que se extendiera a las propiedades vecinas”, dijo el Comisionado Asistente de la brigada, Paul McCourt, en un comunicado.

La causa del incendio está bajo investigación.