La emergencia movilizó a varias compañías de Bomberos hasta la esquina de calles Mackenna y Prat, donde trabajaron los voluntarios. Una adulta mayor fue llevada al hospital.
Un incendio declarado movilizó la tarde de este viernes a al menos cinco compañías de Bomberos de Osorno, que acudieron hasta la esquina de calles Mackenna y Prat, en pleno centro de la ciudad, donde una vivienda de dos pisos y de gran tamaño se vio afectada por el siniestro.
El humo proveniente de la casa fue apreciable desde distintos puntos de la ciudad, mientras que la emergencia generó un importante atochamiento de vehículos. Reportes del lugar indican que en la casa vive una adulta mayor, quien logró salir y fue llevada hasta el Hospital Base con heridas aparentemente leves.
En el inmueble, en tanto, se ubica una peluquería cuyos trabajadores también lograron salir tras ser alertados. El fuego logró ser controlado por los voluntarios y el daño material sería cercano al 80%, mientras que la causa habría sido una estufa a gas.
soyosorno.cl