Un FODA de la JNB y ANB, para ver en que pie estamos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Bueno como lo mencionamos anteriormente en un foro sobre ya que sabemos que las autoridades Bomberiles revisan esta pagina, es momento de que realicemos un analisis de la Gestión en forma seria, para que finalizado este anlaisis FODA, podamos escribir una carta a la JNB, con nuestras concluciones, el tema esta abierto es momento de que demostremos, lo interesado que estamos por Nuestra institución ....

F ortaleza
Oportunidad
Debilidad.
Amenaza

ES NUESTRO MOMENTO

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
super buena idea yo estoy de acuerdo en realizar un FODA.

nadie es perfecto y todos los equibocamos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
La verdad no se muy bien como funciona esto, pero creo que una DEBILIDAD es la autonomía de los cuerpos de bomberos, hay muchos dichos al respecto sobre que la unión hace la fuerza, etc, esta autonimía permite que un carro bomba en un cuerpo chico, haga que salga presidente regional tal superintendente y esta a su vez haga que los votos del directorio nacional haga lo que quiera, etc.

necesitamos, a mi juicio, una estructura nacional de bomberos voluntarios, administrados por profesionales competentes, normas igualitarias mínimas de capacitación (como para empezar), Canchas de entrenamientos a nivel regional (ahí vamos a chocar con nuestra autonomía..¿¿en cual cuerpo de bomberos hacemos la cancha?), pero aqui cada cuerpo hace lo que quiere o estima conveniente, incluso es posible que no hagan nada, recuerdo haber leido por ahí que un comandante encontraba pasado de moda el rescate vehicular.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

mMmmM

buena idea, en mi caso partire de atras, hacia adelante...

FODA:

A: Amenaza... todos nos sentimos amenazados por los integrantes de la JNCB, y la ANB ( normalmente son los mismos), mientras mantengan su politica de aplicar "terror" hacia las personas que tenemos una vision distinta de quienes conforman sus filas, seguiremos con terror. Cuando su politica amenazante termine, la

D: Debilidad... que nos separa, dejara de ser una barrera que impida el desarrollo que tanto necesitamos. Cuando ese momento llegue, sera la

O: Oportunidad... que deberemos aprovechar para remar todos, y de una vez por todas, hacia el mismo objetivo "un servicio realmente eficiente y funcional", creando lazos a travez de la transparencia, hermandad y honestidad, que nos permitan ser poseedores de una

F: Fortaleza... unica, y admirable para cualquier tipo de institucion en nuestro pais.

Somos voluntarios, y podemos seguir siendolo, pero para lograr eso, necesitamos que las personas que se aprovechan de tal condicion, dejen de estar donde estan.

No es necesario dar nombres, ni que los pidan. A estas alturas ya todos saben quien es quien....

saludos

.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Estoy de acuerdo con Temucano, de hecho es lo que siempre he dicho, en el foro y en forma personal a las autoridades con que he tenido cierto contacto. UNIFICACION NACIONAL.

Podriamos decir que una Fortaleza de la JNB es que la gran mayoria de los bomberos entendemos que es necesaria la unificacion nacional, que nos dirijan en forma real y efectiva.

Debilidad, es que han perdido credibilidad ante las autoridades nacionales, pero lo peor es que han perdido credibilidad ante nosotros mismos, los bomberos comunes y correintes de todo el país. Una forma de mejorar esto es dando la cara, explicando porque las cosas se manejan de esta manera, porque a lo mejor no todo es tan malo y solo hay un tremendo grado de desinformación y esa sería otra debilidad, los canales de comunicación no son los mas eficientes o efectivos, en alguna parte de esta maraña se esta perdiendo o distoricionando la información y a nosotros nos llega (aun quiero creer que es asi) todo mal.

Amenaza, no creo que la JNB por ahora tenga una amenaza concreta, pero siendo objetivo la amenaza mas latente por como está funcionando el sistema sería que el gobierno tomara cartas en el asunto, que se creara una comision de trabajo seria gubernamental y se trabaje en la creacion o formacion de un Cuerpo de Bomberos de Chile en condiciones de renta. Ahora la postura oficial de la JNB es "Siermpre Voluntarios",...si hacemos una encuesta, y a eso le sumamnos un estudio serio, un analisis con los pro y los contra, seguramente nos encontraremos con que es ahora cuando se necesita personal rentado, dejemos los sentimentalismos y miremos al futuro.