Un escultor le hizo una estatua a los bomberos de Carahue en agradecimiento por salvarle la vida

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Tras estar cinco días hospitalizado y con la ayuda de una motosierra, Manuel Vallejos Suazo le dio forma a un viejo tronco de pino para formar la estatua de más de dos metros de altura. "Es un regalo", dijo.
En el frontis del Cuerpo de Bomberos de Carahue inauguraron una estatua de madera de más de dos metros, realizada con trabajo de motosierra por un escultor que
hace dos meses fue rescatadopor voluntarios de Bomberos.

Se trata de Manuel Vallejos Suazo, quien sufrió un accidente en la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez, siendo rescatado por bomberos y trasladado hasta el hospital de Temuco. Tras cinco días hospitalizado y una semana de reposo, el hombre le dio vida una viejo tronco de pino que encontró en su propiedad.

“La verdad es que estoy muy agradecido de Bomberos, ya que gracias su rapidez puedo hoy estar aquí. En gratitud les prometí un premio, en ese momento no se me ocurría nada, pero luego de ver un tronco de pino se me ocurrió hacer esta escultura tallada con mi motosierra”, detalló Vallejos.

El artista en madera reconoció que se demoró cerca de ocho días en terminar la obra y siempre estuvo en mente donarla a la institución que le salvó la vida
.

file_20131023160158.jpg

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Bonita la retribución . . . es como ese aplauso que uno recibe de la gente cuando se pasa lista después de un incendio y que te hace sentir una sensación extraña en tu interior como de felicidad-vergüenza . . .

En lo personal se hubiese visto más lindo con solo barniz :p

Saludos.