UN EJEMPLO A SEGUIR?????????

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Antes de todo, dos aclaraciones:

1.- Quizás este video ya esta posteado, si es asi disculpas.

2.- Seguramente este video deberia ir en el foro Entrenimiento y Multimedia en el subforo videos de bomberos, pero en el contexto del debate que quiero iniciar, si puede ir aca.

Dicho y aclarado esto,.... y una vez visto el video,...... creen ustedes que seria una forma de presionar en nuestro país para mejorar nuestras condiciones de trabajo en las emergencias?, .... cuanto mas tendremos que esperar para que las autoridades nos tomen en cuenta?,..... hasta cuando tendremos que estar a la espera de "buena voluntad" de alcaldes, concejales y otras autoridades para que optemos a mejores recursos?..... hasta cuando tendremos que pelear los recursos en fondos y proyectos concursables, junto a las organizaciones sociales????,... es decir,.... para muchos fondos concursables es mas importante los platos y tazas de una junta de vecinos que materiales para bomberos???????

Quizás esta no sea la solucion, ..... de hecho soy partidario del dialogo,... pero al parecer en nuestro caso,.... ni las autoridades politicas ni las autoridades propias, tienen intenciones de dialogar.

Ahora bien,... si esto ocurre en ciudades y paises donde los bomberos son rentados,.... que se puede esperar para nosotros?

Última edición por un moderador:

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Fuertes las imagenes, si bien se habla de que el dialogo en nuestro pais no funciona, tampoco me atreveria a ser un delincuente mas, actuando como lo hicieron ellos y de seguro perderiamos nuestra "limpia imagen" frente a civiles como etiologia de problemas.

Prefiero seguir apagando incendios con el riesgo de que se me quede el cuero pegado en la piel, tener que pagar para mantener el cuartel... pero de ahi y empezar a manifestarme delincuencialmente no

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
No creo, que en Chile ,lleguemos a las imagenes mostradas..Nosotros somos de otro Nivel de Cultura y de un compromiso veradadera hacia la Comunidad.

En todo caso existen ,otras maneras mas civilizadas, para hacer notar las necesidades de Bomberos y de los Riesgos que posee, o asume cada Ciudad de Chile.

Tales exponentes serian.

Cada Cuerpo de Bomberos, haga un Trabajo de Relaciones Publicas, y de Informacion Periodica a las Autoridades y Ciudadania.Todo relativo a las necesidades y atencion de Emergencias.Actualmente nos informamos,solo a traves de la Prensa, Radio y Television.

Para los Bomberos, existe un Portal de Bomberos de Chile, que entrega una Informacion para Bomberos, dejando a la Ciudadania , ciega de Informaciones.

Este Portal, que se convirtio, en una ventana y diario Digital, para todos los Bomberos de Chile y ciudadanos, que de una forma u otra, quieren vivir nuestra realidad o exponer situaciones, que les llama la atencion.

Lo otro lo encuentro lamentable, segun lo expuesto en este Portal, que algunas Autoridades Bomberiles, se informen aqui, de lo que realmente nos aqueja como Bomberos y no tengan un puente de Comunicacion con sus Bases.

Ahora se ha hecha mas latente, que existen cargos de responzabilidad . Tecnica y Administrativa, que debiera ser ocupada, por verdaderos Profesionales de cada Area, mas afines a la Labor que se desempeña como Bombero.Sujetos a Concurso, experiencia y Capacidad. Toda un linea desde su Base a la Niveles Superiores.
Los otros cargos de Organizacion y de reprecentativos, elegidos en forma Democratica, pero que tambien las minorias y las distintas Generaciones, tengan su espacio.

Se observa una gran cantidad de Jovenes, que han planteado su inquietu y hay que preparar el camino para futuros cambios, y que cada cierto tiempo sucede, en nuestra Sociedad

luis hernandez gomez
2º Cia Bomberos de Quillota

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Nop no pienso que sea una forma.

Es cosa de leer los comentarios en youtube.

al contrario, pienso que si ya tenemos el estigma de curados y al lote, ahora quedariamos de revoltosos.

existen otros mecanismos mucho màs sencillos y màs efectivos que las tomas, ahora ponerse de acuerdo, buscar la gente aquo para dirigir las peticiones ( y no a cualquier exaltado pseudo revolucionario) y por sobre todo remar todos para el mismo lado, es lo complicado.

Eso es lo bueno de pertenecer a una institución jerarquizada, y no deliberante (en algunos casos)

D

Dragon1

Visitante
Notable... un punto de vista distinto...pero el primer mundo es tan poco civilizado como el tercero u el cuarto....