Un carro de lujo tendrá Angol contra el fuego

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Un carro de lujo tendrá Angol contra el fuego
FOTO20020071018001435.jpg

El moderno vehículo está en proceso de construcción en Francia.

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó la compra de un nuevo y moderno carro bomba para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Angol, el cual tiene un costo aproximado de 150 millones de pesos y está en construcción en Francia.

Así lo informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, Mario Riquelme, quien señaló que el carro será el más moderno que ha tenido Angol, con tecnología de punta y con capacidad para 5 mil litros de agua.

La autoridad de Bomberos agregó que en toda La Araucanía existe la necesidad de renovar el parque automotriz con que cuentan los cuerpos de bomberos, y que gracias a las gestiones que efectuaron las autoridades regionales de la Institución ante el Consejo Regional, CORE, y con el apoyo del intendente, Oscar Eltit, Angol fue beneficiado con la compra del nuevo carro.

DE BAJA

El superintendente puntualizó que el carro es un Ranault Camiva, y que vendrá a reemplazar a uno de la misma marca, todo terreno, el cual por su antigüedad ha generado diversos problemas en los últimos tiempos.

Agregó que el nuevo carro se está construyendo en Francia, proceso que durará 6 meses, mientras que su traslado a Angol demorará otros dos meses, por lo que el moderno vehículo estará llegando a la ciudad en junio del próximo año.

MODIFICACIONES

Por las grandes dimensiones de este carro, el Cuerpo de Bomberos de Angol está obligado a efectuar modificaciones en uno de los box de la sala máquinas de su cuartel central.

Para lo anterior, el superintendente agregó que la Municipalidad de Angol le está colaborando con los estudios técnicos para tener claridad de cuál es el monto que requerirán para hacer la modificación que permitirá albergar el nuevo vehículo.

Fuente: Diario Renacer de Angol

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Es parte del proyecto por 34 carros para la Región de la Araucanía. Ver acuerdos del Consejo Ejecutivo de la JNCB, y los temas ya abiertos al respecto en el foro de Todo Sobre los Carros de Bomberos.

Sobre la noticia en sí, me parece que es una buena idea como campaña de marketing. Si quieren conseguir cosas (por ejemplo, elementos para equipar el carro), lo que han hecho es un paso importante para concientizar a la gente.

No sólo debemos hacer noticias cuando hacemos chambonadas (casi todos los días), es bueno hacernos propaganda de la buena más seguido.

Saludos.

.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
y hasta cuando se van a seguir trayendo carros camiva alguien sabe algo de lcontrato que se hizo con esta empresa para la compra de vehiculos por cuantos años mas es la licitacion???????paren el imperio de camiva

destructor

Postulante
Miembro
19 Oct 2007
4
0
1
125
x lo q yo sabia esos carros le ban a llegar a casi todos los cuerpos d la novena region

otra cosa es q ellos se quieran aser lo grandes

pero la unico q ban a tener q aser es enaltar el cuartel
les quedo chico

weno ojala q con este carro no se le quemen tantas casas d una
weno un saludo

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
destructor dijo:
x lo q yo sabia esos carros le ban a llegar a casi todos los cuerpos d la novena region

otra cosa es q ellos se quieran aser lo grandes

pero la unico q ban a tener q aser es enaltar el cuartel
les quedo chico

weno ojala q con este carro no se le quemen tantas casas d una
weno un saludo

llegando y con esos comentarios??
la ondiiitaa hijoOO ahhh??
cuidado con tus comentarios..!
el mundo es chiko y va dando vueltas...
ademas tienes recien 1 comentario, ke es este.
y creo ke no es manera para referirte a colegas y menos a la noticia..

ke bien por Angol.. slaudos a todos..!

atte

destructor

Postulante
Miembro
19 Oct 2007
4
0
1
125
weno quiero pedir disculpas x lo dixo
xq enrealidad cree la cuenta y apague mi pc
pero algun antisocial ocupo la cuenta y coloco palabras q yo
no dije

les pido q me comprendan

attt saludos ](*,)

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Se aceptan las disculpas, aunque queda la duda porque la forma de redactar los dos post es prácticamente idéntica. Pero no generemos más polémica, dejemos el asunto zanjado.

Como sugerencia, evita postear como si estuvieras en un chat, no todos entienden esa derivación del lenguaje. Esta regla está contemplada en el nuevo reglamento que está por salir, no es oficial, pero sería bueno que se fueran acostumbrando con esto.

Saludos.

.

carlos hermosilla

Postulante
Miembro
20 Oct 2007
19
0
1
125
Que bueno que hallan bomberos que pidan respeto y tambien quienes den sus disculpas eso habla bien de nosotros(bomberos)
saludos

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
yo tengo la solucion para saber si dices la verdad.....................

a ver, como se dice...........

A S E R O H A C E R

para mi que estudiastes en victoria

ajajajajajajajaaj

es talla no mas, sin ofender ....
sigue AULANDO no mas en este foro

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
¿Quq se sabe de este carro, hay alguna foto de un similaral que llega.

J

janus

Visitante
Bien por Angol y los demás Cuerpos que reciben carros.

Hay que aclarar que al contrario de lo que dice el diario (y también el importador), los carros Camiva que llegan al país no tienen tecnología de punta, tal vez si el motor, pero eso sería todo. Indiscutiblemente son carros nuevos, 0 km, pero ser nuevo no quiere decir que su tecnología es de punta.

Entre otros; no tienen carrocería que cumpla con alguna norma de seguridad personal, la bomba no tiene ningún equipamiento de seguridad (válvula de alivio, governor, etc), tampoco tiene medidor de caudal, etc, etc.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
janus dijo:
Bien por Angol y los demás Cuerpos que reciben carros.

Hay que aclarar que al contrario de lo que dice el diario (y también el importador), los carros Camiva que llegan al país no tienen tecnología de punta, tal vez si el motor, pero eso sería todo. Indiscutiblemente son carros nuevos, 0 km, pero ser nuevo no quiere decir que su tecnología es de punta.

Entre otros; no tienen carrocería que cumpla con alguna norma de seguridad personal, la bomba no tiene ningún equipamiento de seguridad (válvula de alivio, governor, etc), tampoco tiene medidor de caudal, etc, etc.

Saludos

janus tienes que entender que estan vendiendo la imagen a los civiles ya que es una declaracion de prensa, aparte tambien, que si es diario de pueblo,el periodista deve darle color a la noticia para que la gente compre el diario, por eso si revisas titulares encontraras las medias noticias ejjeje

y tb, no podemos salir diciendo a la gente, es lo que hay no mas para nosotros,

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Saludos a los colegas de angol, yo m ecolgue de la llegada del carro a mi CB (llega a toda la Araucanía) y le comenté a la gente el fin de semana mientras vendía numeros de rifa. Resultado: vendí 3 talonarios en una hora y media.

Respecto a Destructor y otro destructor, mas que buscar la quinta pata al gato, es necesario recordar que estos carros son para sustituir a las unidades que ya estaban en malas condiciones, 34 en la region, y que para esto elgobierno regional destinó 50 y 60 millones por unidad, la JNB puso el resto y de acuerdo a su contarto marco se selecciona Camiva.

Las criticas a camiva van en otro tema que ya se debate.

Respecto a la segurida en la cabina, bueno, el carro de mi cia no tiene ninguna, el que llega vendrá con cinturones de seguridad en todos los asientos, parabrisas de vision optimizada para seguridad al conducir, carrete de manguerin electrico (previene los dolores de espaldas en los bomberos al enrrollarlo), mayor ergonomía en cortinas, en fin.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Si quisiéramos criticar por el hecho de se Camiva, vamos a encontrar mil y una razones. Sin embargo, aunque a algunos no les guste, el carro SI TIENE tecnología de punta. Las que menciona Ambiorix son algunas de las características que los hacen diferentes a lo que tenemos.

Reitero, como campaña de marketing es excelente, y Ambiorix ha dado muestras de ello. La gente no tiene por qué saber que a algunos no les gustan los carros que llegan, ellos lo único quieren saber es que los bomberos están capacitados para enfrentar las emergencias y que están preocupados por adquirir equipos nuevos, con tecnología de punta, sea esta suficiente o no.

Saludos.

.

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
EL CARRO QUE LLEGA A ANGOL ES UN URBANO MAYOR SIN NINGUNA OPCIONAL

sin bomba de alta
sin monitor
sin dobe mangerin
sin nada de nada

pero igual es bonito el carro

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
¿Estas eeguro que es un urbano mayor? ojala tengan material para llenarlo y bomberos capacitados.