Guillermo Alday
Un grupo de desalmados lanzó piedras en contra de un carro del cuerpo de bomberos de Ovalle que acudía a un incendio, hecho que dejó a un voluntario herido de gravedad en un ojo.
El reprochable ataque ocurrió alrededor de las 22.30 horas de anoche, cuando los voluntarios se dirigían al llamado de emergencia que señalaba que una casa se quemada en el sector de la Yaconi.
Al cruzar por el sector de La Chimba, el vehículo recibió una lluvia de piedras que provocaron que uno de los vidrios laterales quedará hecho trizas, entre otros daños.
En el incidente, el maquinista identificado como Ramón Milla resultó herido en un ojo y con una lesión en sun hombre, razón por la cual tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la clínica de la Asociación Chilena de Seguridad de la ciudad de Ovalle, y hasta el cierre de esta edición, su estado era evaluado por personal médico de esa unidad, que decidía su traslado a La Serena o Santiago.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de la ciudad, quienes efectuaron un rastreo por el sector, sin ubicar a los autores de este ataque.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Jorge Díaz, reprobó el ataque sufrido por los voluntarios y reconoció que el hecho pudo haber tenido consecuencias fatales, porque el chofer pudo perder el control del vehículo y volcar con 12 voluntarios en su interior.
Díaz detalló que el incendio finalmente sólo afectó a una mediagua deshabitada y que era propiedad de Bernarda Bugueño, y no a una vivienda como se informó en un primer momento. Además, completamente destruido quedó un microbus marca Mercedes Benz.
fuente: http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=8892&Itemid=171