LONDRES.- Un día después de que la policía británica desactivara dos autos bomba en el centro de Londres, un automóvil envuelto en llamas se estrelló contra la entrada de cristal del aeropuerto de Glasgow, Escocia.
Según testigos presenciales, el automóvil, un jeep Cherokee, lo ocupaban dos individuos de aspecto asiático, uno de los cuales salió de pronto del vehículo y comenzó a forcejear con los encargados de la seguridad.
Una persona que se encontraba en el lugar dijo a la BBC que él mismo había derribado de un golpe al individuo, quien estaba también envuelto en llamas.
Luego del impacto se produjo una explosión, según confirmó la policía, a la vez que algunos testigos añadieron que el vehículo circulaba a gran velocidad.
Tras el hecho, ocurrido a las 15:15 hora local, los efectivos de la policía consiguieron detener a los dos sujetos involucrados, mientras que varios carros de bomberos, ambulancias y policías acudieron inmediatamente al lugar para enfrentar la emergencia.
Tras el incidente, las autoridades evacuaron el aeropuerto, por lo que ningún avión puede aterrizar o despegar en él.
La policía informó también que cuatro personas fueron detenidas y arrestadas, y si bien no hay confirmación oficial, algunas personas creen que el hecho podría tratarse de un acto terrorista y no de un accidente.
Fuente: Emol.com
AUTO EN LLAMAS
Un auto envuelto en llamas fue lanzado hoy por los dos hombres que lo ocupaban contra la entrada acristalada de la terminal principal del aeropuerto de Glasgow, informó la BBC, sembrando nuevamente una sicosis colectiva en torno a la posibilidad de que se concrete un atentado terrorista.
Según testigos presenciales, el automóvil, un jeep modelo Cherokee, lo ocupaban dos individuos de aspecto asiático, los cuales habrían abandonado el vehículo momentos antes de que se estrellara contra el ingreso principal del aeropuerto.
Tras la salida de los dos sujetos, algunos relatos de testigos aseguran que un transeúnte se habría lanzado sobre uno de ellos, logrando retenerlo hasta la llegada de la policía.
El cuerpo policial, que estaba presente en el aeropuerto, actuó de inmediato y logró la detención de los sujetos y de otros dos sospechosos, según se ha indicado
Varios coches de bomberos, ambulancias y policías acudieron inmediatamente al lugar, aunque tampoco se registraron heridos producro del incidente.
En el momento del incidente, en el Aeropuerto de Glasgow, un taxista fue testigo de buena parte de los incidentes. Según relató Ian Crosby , "(El vehículo) cruzó la raya divisoria (de la autopista) y fue directo al edificio", dijo. Crosby precisó que un hombre asiático salió del vehículo y que fue reducido por los transeúntes.
"Me parece que fue un ataque deliberado. Creo que fue un ataque terrorista", sostuvo.
Otro testigo dijo a Sky News que un hombre intentó tomar un cilindro de gas del vehículo antes de que éste se incendiara, pero eso no pudo ser confirmado por otra fuente.
Otro testigo dijo a la BBC que no estaba seguro de que el vehículo fuese un coche bomba debido a que la explosión ocurrida tras el choque fue relativamente pequeña.
Ese testigo, Stephen Clarkson, quien dijo haber ayudado a reducir a uno de los ocupantes del vehículo, sostuvo que otro hombre asiático que también iba a bordo resultó seriamente quemado en el incidente. Este también fue detenido por la policía, agregó.
"Había caos en el aeropuerto", dijo otro testigo, James Edgar, a Sky News. "Estaba en el edificio del aeropuerto (...) y de pronto había personas corriendo (...) todos decían que saliéramos del aeropuerto", agregó.
La autoridad británica de aeropuertos, que administra la instalación, no estuvo disponible en forma inmediata para comentar al respecto.
El aeropuerto de Glasgow recibe a cerca de 8,5 millones de pasajeros al año, de acuerdo a su sitio de internet, y habría estado atestado de personas cuando ocurrió el incidente alrededor de las 10.20 (de Chile), según la policía de Glasgow.
Fuente: Tercera.cl
Imágenes.
.