TU SISTEMA DE DESPACHO

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
125
www.bomberoscastro.cl
Saludos, soy bombero y radioperador de mi ccbb y me gustaria puedan comentar el sistema de despacho de su ccbb o alguna idea perosnal de un sistema de despacho.
En mi cuerpo de bomberos posee 7 cias. 6 en la ciudad y una rural, practicamente esta dividida en 4 sectores, el rural(7°), el sector alto(6°), el sector norte(3°) y centrosur(2°).para emergencias pequeñas que no reuquieran alarma publica abanza solo la unidad del sector, cuando se trata de una emergencia de 10-0(llamado estructural) la central procede a dar alarma de incendio de inmediato (algo que no estoy deacuerdo) y despacha 3 maquinas ,la del sector, la unidad (2°) que sale en toda la ciudad a incendios y la unidad de escala(1°).
Pero de noche cambia totalmente y aqui viene lo menos me gusta.
Las guardias nocturnas se rigen segun roles, es decir solo 2 compañias por semana hacen guardia nocturna (de 6 cias de la ciudad ya que la rural no hace) es decir se turnan, pero no es por flojera de las cias. si tu quieres aunque no te toque por rol guardia nocturna puedes quedarte en tu guardia pero esta prohibido contituirla es decir, no es oficial aunque tu cuartel este lleno de guardianes.
Por ejemplo en la noche a mi cia. le ha pasado que se encuentra en el sector alto y las semanas que no le toca guardia nocturna muchas veces han venido a casi botarnos la puerta para que concurramos a una emergencia como inflamacion de ducto (emergencias interna) y aunque sea frente a nuestro cuartel y tengamos personal si no nos compete guuardia nocturna tenemos que comunicar a la central para que despache una de las cias de guardia nocturna,
algo bastante estupido en realidad.
Solo podemos salir en nuestro sector cuando sea incendio declarado o sino cagamos a menos que estemos en rol de guardia.
Esos son los sectores a la que pertenesca, el norte cubre el alto y vice versa. el centro y sur siempre lo cubre una cia.
1° semana: 1(centro) y 6 (alto)
2° semana: 2 (centro) y 3 (norte)
3° semana: 4 (centro)y 6 (alto)
4° semana: 3(norte) y 5 (centro)
Espero entiendan.
Saludos.
Aps una cosa mas, un declarado en el sector rural de dia o de noche sale la 7 (rural), la 2(centro) y la 3 (norte) sin importar si tienes personal contituido para salir de inmediato de noche, osea para algunas cosas tienes tu guardia contituida y para otras no, es un regalo del cielo que nos dejen salir a incendios en nuestro sector por que hubo un tiempo que la central no estaba autorizada para sacarnos si no estabamos de guardia y la unidad tenia que salir nomaz sin autorizacion arriesgando el pellejo del oficial que salia acargo, es nuestro sector y tenemos que defenderlo a toda costa, el problema es que los manos aun no entienden que es tonto mover una maquina del centro a otro sector si tienes una con personal y cuartelero lsitas para salir como las cias con cuartelero (3 y 6)
Eso es, saludos. creo que me fui mas por el lado de mostrarles los contra del sistema de despacho de mi ccbb que simplemente comentarselos.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dios Mio

Dios Mio, si es como tú explicas, una verdadera MALURA DE CABEZA de los jefes operativos de ese cuerpo... sin embargo no me extraña.
Ya antes vi en uno que tiene 4 Cias que al 100% de los llamados se manda a la Cía del centro, aunque el incendio sea al lado de uno de los cuarteles perifericos, pero si el comandante no autoriza, no sale nadie más que la máquina del centro...

Qué quieres que diga,,, esto no resiste mayor análisis, llega a ser un tema prácticamente CRIMINAL

D

Dragon1

Visitante
Bastante dificil les debe hacer sido llegar a ese nivel de complejidad de despacho, seguro que estas en un Cuerpo de Bomberos???, bueno, no es mejor el sistema por aca, pero en tres secotres se entiende clarito...suerte amigo...

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Da pésima impresión cuando una Compañía cercana a un llamado no sale a atenderlo. Yo creo que eso no lo entiende ni un Voluntario y menos la comunidad. Imagínate una casa ardiendo en la noche a lado de tu Cuartel, y no sales porque "no está de turno" ????
Mas si tienes carro, voluntarios y maquinista ???????????

Ese sistema lo habrá creado alguien que quería perjudicar la imágen de Bomberos?
Que explicación da tu Cuerpo o la Comandancia por Sistema de Despacho que tienen? (porque imagino alguna vez habrán preguntado)

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
ron40 seguramente lo creo un COMANDANTE........................jajajjajajaja

Es Lamentable que pase cosas asi, y como lo dijo Segundino de Corazón, tampoco me extraña, hay varios CB que tienen este problema incluyendome..........................

Puedo decir que el sistema de Despacho y las ordenes existentes en la Central de Alarmas, han ayudado a mejorar los Despachos

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
lode desplazar las compañias desdeelcentro a la periferia tiene sus ventajas...no se desprotege la periferia...piensalo

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
elpapi12 dijo:
lode desplazar las compañias desdeelcentro a la periferia tiene sus ventajas...no se desprotege la periferia...piensalo
Pero si te fijas dice "sin importar si tienes personal contituido para salir de inmediato de noche" es decir, el "sistema de turnos" que creó algun ingenioso, dice que en la noche no importa si tienes personal, carro y maquinista, tampoco importa si el llamado es al lado de tu cuartel, si no estás de turno, NO sales. Te parece una buena forma de "proteger" ??

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
ron40 dijo:
elpapi12 dijo:
Pero si te fijas dice "sin importar si tienes personal contituido para salir de inmediato de noche" es decir, el "sistema de turnos" que creó algun ingenioso, dice que en la noche no importa si tienes personal, carro y maquinista, tampoco importa si el llamado es al lado de tu cuartel, si no estás de turno, NO sales. Te parece una buena forma de "proteger" ??

no me parece el sistema de turnos...deberia estar en servicio sempre...sino pasa a la cola enla prioridad de ddespacho...
yo no compartolo de hacer turnos...es absurdo
me cargan las compañias que no estan en servicio

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
en mi cuerpo, en caso de 10-0 1 carro de agua y uno de escala, en caso que no este en servicio uno de escala se mandan dos de agua, y si es un un lugar de gran afluencia de publico, se envian 2 carros de agua, y uno de escala, en caso de 10-5, la comapñia hazmat mas cercana, al igual que 10-4 y 10-6 (odviamente me refiero a compañias especializadas)

tiene errores, pero me gusta.....
.......

pero tengo una idea para intentar mejorar tu sistema de despacho, intenta que el comandnte, primero que nada se de cuenta que esta mal, y segundo que siga con su sistema de olbigar a compañias que esten en servicio con x voluntarios
ej:
1 semana: la 1 y 2 cia (con 6 vol + 1 maquinista)
2 semana: la 3 y 4 cia (con 6 vol + 1 maquinista)
3 semana: la 5 y 6 cia (con 6 vol + 1 maquinista)
4 semana: la 7 y 8 cia (con 6 vol + 1 maquinista)

y que estas compañias puedan salir a todos los sectores que no cubra otra compañia, y aquellas compañias que tengan personal necesario y no esten de turno, sean premiadas por lo menos permitiendoles salir a cubrir su sector, es lo mejor con respecto al tiempo de respuesta y a la imagen de bomberos en tu comuna, que creo que no deve estar muy bien por lo que dices con respecto al sistema de despachos

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
el de nosotros simplesito somos 6 compañias en la ciudad y 1 brgada rural
las 6 compañias estan de guardia siempre y deben poseer personal y guardias nocturnas

los 10-0 estructural las 2 bombas mas cercanas al lugar, en caso de ser un incendio menor onda inlfamaciones de chimeneas sale la bomba del sector, al igual que para los 10-1, 10-2.
si fuera 10-5 sale la 5ta y la bomba mas cercana de la emergencia.
si es rescate menor la unidad mas cercana (1ra o 6ta) y si es mayor las 2 juntas y a la espera el J-1 y S-4

eso seria mas menos los esquemas de despacho