Tristeza y dolor por muerte de emblemático bombero cartagenino

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tristeza y dolor por muerte de emblemático bombero cartagenino
FOTO20020080125001652.jpg

Ex comandante y director honorario del Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegó a cumplir 56 años de servicio en la entidad voluntaria

56 años de servicio alcanzó a cumplir en el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el destacado voluntario Eduardo Barraza Soto, quien dejó de existir ayer a la edad de 84 años.

Una larga enfermedad producto de su avanzada edad, obligó la internación en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio del ex comandante cartagenino de Bomberos y director honorario de la institución.

Pasadas las 2 de la madrugada de ayer sus signos vitales se apagaron para siempre, cerrando una historia repleta de elogios por la entusiasta vocación social de Barraza.

El emblemático bombero cartagenino nació en San Antonio el 1 de abril de 1923 y desde temprana edad se mostró como una persona de trabajo y esfuerzo.

multifacético

Hijo de Rosario Barraza y Juana Soto, Eduardo comenzó desde pequeño a trabajar en diversos oficios. Fue recolector de basura, salvavidas, pescador, buzo mariscador, jardinero y bombero.

Con gran orgullo, su hijo Luis recalcó que su padre salvó vidas durante 28 años en la Playa Grande de Cartagena.

Como hombre de mar cosechó el respeto de sus pares e incluso como buzo se desempeñó en labores de rescate.

También trabajó como jardinero en tradicionales casonas del sector Estación

Pero sin lugar a dudas, su máxima pasión fue la actividad bomberil, a la que no en vano le dedicó 56 años de su larga vida.

"En Bomberos de Cartagena, pasó por todos los cargos", recordó con nostalgia, su hijo Luis.

murió como director


En la institución de sus amores, llegó a ser comandante y los últimos días de vida se desempeñó como director honorario, siendo catalogado por sus pares como un incansable colaborador, honesto y respetuoso.

Viudo de Rosa Ibarra Medina, tuvo siete hijos y gran cantidad de nietos y bisnietos, quienes seguramente heredarán su vocación de servicio social.

"corazón tremendo"

"Lo defino como un hombre de un corazón tremendo, generoso con toda la gente, y de un incansable espíritu social", manifestó Luis Barraza, hijo del emblemático bombero fallecido.

Ayer en la mañana fueron entregados a sus familiares los restos de Eduardo Barraza, en medio de escenas de congoja y pesar.

Ayer fueron velados los restos del bombero cartagenino en su domicilio de calle Bulnes 350, del sector Estación de Cartagena, y hoy a las 12 horas será trasladado el féretro hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Su cuerpo será sepultado en el cementerio Parroquial de Cartagena con todos los honores de Bomberos, luego de una misa que se oficiará por su eterno descanso en la parroquial Virgen Medianera a las 20 horas.


Fuente: Diario El Líder