Tripulando fuera de las unidades

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
Navegando por youtube encontré este video en que se ve a unos bomberos tripulando un carro rumbo a una emergencia declarada
Por lo que se alcanza a divisar en la cabina van pocos bomberos, será necesario que estos bomberos vallan fuera del carro es por distinguirse de los damas ( sin ofender)
No será esto demasiado riesgoso, para su integridad
Dejo abierto el debate

Última edición por un moderador:

Jack Morrison

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2009
50
0
2
Baltimore, EE.UU.
mmm....

Mmmmm..... Bastante interesante y peligroso.

efectivamente en la cabina se ven muy pocos bomberos y ese modelo de carros es muy rapido y al virar un poco rapido la fuerza sentrifufa los puede mandar a la vereda.

entreeinterdite

Postulante
Miembro
1 Mar 2009
20
0
1
El Cuartel que se muestra es el de la 4ª Compañia de Valparaíso y los bomberos que van de pie en la parte trasera son de la 5ª, Compañía que queda justo al lado de la 4ª y regularmente si una u otra Compañia está fuera de servicio, tripulan en la otra.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
me parece que ese video es del simulacro del 2007 o no ??? No podria asegurarlo, pero no se si mis compañeros del puerto podrian confirmarlo, pero no creo que sea una practica comun en clave 1 o si ???

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Como consulta, existe algun carro camiva que lleve plataforma trasera para que los bomberos vayan en ella, o lo que aca vemos es una adaptacion sui generis de una, con lo cual se pone en riesgo innecesario a quienes van en dicha parte.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Grave negligencia, acà por lo menos esa practica se prohibio hace muchos años.

No me explico como aùn se avala esa pràctica, dado el riesgo que se corre.

¿Donde estàn los mandos?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
por eso digo que me parece que esa practica ya no se realiza, insisto en que el video me parece que es del 2007, yo voy mas seguido que tu a valpo (vivo en Viña) y no he visto eso. Si es como dices que lo has visto varias veces, lo has visto siempre en la 4ta o en todas las cias ???

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
mmmmmmmm solo por polemizar con aquellos que se las saen todas............ cual es la diferencia entre ir en la cavina e ir atras?, si en la cavina no se cuenta con cinturones de seguridad? es mas para quienes vieron este video se les fue un gran detalle...... van anclados con sus cinturones de trabajoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a ver si alguien postula algun cargo en las empresas de retiro de basura, por si no los an visto tambien usan ese metodo........ seguro o no quien me asegura un lugar en este mundo que no se corra peligro?? en fin...... si la teoria fuera como la practica, no tendriamos a todos estos opinologos bomberiles saludos:017:

acidamente acido.......... le duela a quien le duela!!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pepo, la diferencia esta en que en caso de colision o choque, al ir en la cabina, sera la estructura del Carro la que reciba el impacto directo y por ende "disipe" la energia del impacto. Al ir expuesto al exterior del carro, sera el cuerpo de los Voluntarios el que reciba el eventual impacto de forma directa. Elevando innecesariamente las probabilidades de lesiones o muerte al transformarse ellos, en la carroceria....

No importa si van anclados con un cinturon o no. No importa si la gente que trabaja recolectando basura (a 3KH... no a 70KH como un carrobomba rumbo a una emergencia) va de igual forma. No hay comparacion ni explicacion logica que avale y argumente esa accion.

Saludos

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Pero insisto en lo mismo, es un video antiguo, las veces que me ha tocado ver salir a los porteños, puedo decir que nunca los he visto tripular asi.

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
logicamente acrtada tu respuesta akron...pero con que logica se utilizaba en antaños esa practica??? e incluso0 en los eeuu donde dicen ser bomberos profesionales.,,,

.

Pepo, la diferencia esta en que en caso de colision o choque, al ir en la cabina, sera la estructura del Carro la que reciba el impacto directo y por ende "disipe" la energia del impacto. Al ir expuesto al exterior del carro, sera el cuerpo de los Voluntarios el que reciba el eventual impacto de forma directa. Elevando innecesariamente las probabilidades de lesiones o muerte al transformarse ellos, en la carroceria....

No importa si van anclados con un cinturon o no. No importa si la gente que trabaja recolectando basura (a 3KH... no a 70KH como un carrobomba rumbo a una emergencia) va de igual forma. No hay comparacion ni explicacion logica que avale y argumente esa accion.

Saludos

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ese video fue subido el 21 de noviembre del 2008 (no se si sera de esa fecha o mas viejo, pero me imagino q es de esos dias), es de un X1 en Ferrari, de hecho en otro video cuando la unidad va por calle Brasil se nota el humo en el cerro.

El punto que vallan en la cabina como indica Akron, es por que la cabina absorve gran parte del impacto. Recordemos que el CBV tuvo un accidente grave por volcamiento en la subida San Luis, donde quedo atrapado un voluntario de la 11º. Recordemos también que hace poco la unidad CR-12 tuvo un volcamiento, en que afortunadamente nadie resulto gravemente herido.

Es "chori" ir a los llamados colgando de la pisadera trasera o en el techo, pero es tremendamente inseguro.

saludos

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
sin duda una tradicion bastante peligrosa...si quieren dar esos espectaculos ...es simple..se van a un circo y se acabo.

saludos.

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
44
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
totalmente de acuerdo.. es un practica insegura... si los gringos lo hacen no quiere decir que sea seguro... hoy en día se privilegia la seguridad de los voluntarios... Ojala no se siga practicando esto...

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Mala mala mala mala...
muy mala idea de aquellos Bomberos que arriesgan sus vidas sin que sea necesario hacerlo, cuantos martires en la historia, han falledico por ir colgados en sus bombas.
lo mas malo es cuando bomberos de nuestro siglo lo siguen haciendo, aun con bombas de doble cabina con capacidad notable de asientos.
bomberos en sus casa esto lo lo haga...

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En mi C.B. esas prácticas se prohibieron a principios de los 90's.

En ese entonces se contaban con sólo dos unidades, un Berliet GAK-20, en la cual los voluntarios se colgaban en la parte posterior sobre los pollos. El otro era un Nissan junior del '62, en el cual , los voluntaros se transportaban en las pisaderas de los costados y en la parte posterior. Además, en esos años las calles no estaban pavimentadas y estaban llenas de hoyos.

Siempre se comenta que en más de alguna oportunidad alguien se cayó o estubo a punto de caerse, pero de eso ya hace muchos años.

Hoy la realidad es otra y si se quisiera volver a realizar estas prácticas, creo que los mandos se opondrían de inmediato.

Primero está la seguridad y de eso, ni siquiera hay que discutirlo.

Saludos.