Triple colisión entre dos buses y camión deja un saldo de 49

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Triple colisión entre dos buses y camión deja un saldo de 49 heridos en Ruta D-43
c3e79791bd7362efd14cfd40c56a.jpg

El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 07:10 horas de la mañana en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo, y puso nuevamente en tela de juicio, la necesidad de contar con una vía más segura en esta transitado ruta.

Un total de 49 heridos, de diversa consideración, dejó la triple colisión que ocurrió ayer en el sector de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, específicamente en la Ruta D-43, que une las ciudades de Ovalle y La Serena, accidente en que estuvieron involucrados un camión y dos buses de la empresa Turis Ranch, los cuales transportan estudiantes entre Andacollo, la capital regional y la ciudad porteña.

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:10 horas de la mañana de ayer, cuando el bus de pasajeros patente ZB 9419 conducido por el chofer identificado con las iniciales M. R. J., de 41 años, detuvo su marcha y fue chocado por la parte posterior por la micro de la misma empresa placa XG 5019, que era manejada por L. O. C., de 42 de años.

Por tal motivo, según relata el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, mayor Juan Díaz, el primer bus al ser impactado se desplazó y chocó al acoplado de un camión que estaba estacionado en la berma derecha de la carretera, terminando su loca carrera en la reja de un domicilio, en el sitio 32 de propiedad de S. C. R., de 68 años.

"Los daños son de mediana consideración, sólo que el bus que fue chocado por la parte posterior tuvo mayores averías. Las licencias de las personas involucradas estaban al día y los vehículos fueron entregados a sus dueños. En cuanto al avaluo, se verá con la investigación que seguirá la Fiscalía local de Coquimbo", sostuvo el mayor Díaz.

HERIDOS

Debido, por un lado, a la magnitud del accidente, y por otro, por estar involucrados dos buses de pasajeros, hubo un total de 49 heridos, todos con lesiones leves y menos grave, los que fueron derivados al Hospital Clínico San Pablo de Coquimbo, al consultorio de salud de Tierras Blancas, a la Clínica Elqui y al Hospital San Juan de Dios de La Serena, los que se recuperaban al cierre de esta edición.

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Retén de Carabineros de Tierras Blancas y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la policía uniformada, quienes estudian las causas del accidente, si es que se trató de una negligencia del conductor o debido al mal tiempo que ayer se hizo sentir en horas de la mañana.

Uno de los conductores de la empresa de transporte de pasajeros, señaló que a los microbuses no se les hace una buena mantención mecánica, lo que -a se juicio-, influyó en el accidente.

Fuente: Diario El Día