QUILLOTA.- Eran las 16 horas de ayer, cuando Bomberos informaba que en el domicilio número 1668 en calle Pintor Julio Fossa Calderón, de la Villa El Sendero, se estaba produciendo un incendio, el que rápidamente se comenzaba a extender a las viviendas vecinas.
Mientras los vecinos intentaban sacar sus enseres y apagar las llamas en las viviendas de material mixto, Bomberos de todas las compañías de la comuna llegaron al lugar, apoyados de camiones aljibe, personal de Protección Civil y Emergencias de Quillota y Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, quienes resguardaron el tránsito y el orden durante los trabajos de los equipos de emergencia.
Claudio Figueroa Navarro, coordinador de la oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio de Quillota, informó que gracias a la separación entre las vivienda con un cortafuego, las llamas no se extendieron hacia la casa continua, resultando una vivienda con daños totales y otras dos con daños parciales, tanto por el fuego como por el agua utilizada durante la emergencia. Además destacó la coordinación de Esval y Chilquinta, para poder ayudar en caso de cortes de electricidad y de agua.
De parte de la municipalidad ya se está viendo la ayuda social a los damnificados, y mientras se revisan el tema de los seguros correspondientes, pues los propietarios, familia compuesta de dos adultos y dos menores, aún estaban pagando los dividendos de la casa siniestrada, informó el coordinador municipal.
http://diarioelobservador.cl