Tres personas murieron quemadas en Panguipulli

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tres personas murieron quemadas en Panguipulli
FOTO20020070126063313.jpg


Un matrimonio y una persona de 63 años que los visitaba murieron calcinados en el interior de una mediagua de material ligero en el interior de un hijuela del sector Llonquén, a unos 53 kilómetros de Panguipulli.

Las víctimas, Ricardo Agustín Huenchul Caripán, de 36 años; y su esposa, Eva Catrilaf Lien, de 42 años, se encontraban junto a Eugenio Quintumán Cuminao, cuando alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, estalló el incendio que acabó con sus vidas.

Los hijos del matrimonio, Ricardo (14) y Betty (9) no estaba en la casa y salvaron de milagro de perecer quemados.

El mayor se había ido el día anterior a Villarrica, donde trabaja como temporero, en tanto que la menor, alrededor de las 21 horas del miércoles y encontrándose sola en la casa decidió ir a dormir donde su tía Silvia, a unos 500 metros del lugar.

Familiares y vecinos del sector señalaron que vieron llegar más tarde al matrimonio y su amigo que los visitaba siempre y bajarse de un microbús.


INCENDIO

Habían ido de compras y entre los víveres divisaron varios envases de bebidas de alcohol, presumiéndose que se quedaron dormidos con una vela encendida (no hay luz eléctrica en el lugar) y que ésta volcó sobre un bidón con bencina que había para una motosierra, provocándose u- na explosión y el incendio, cuya intensidad no les dio tiempo para escapar, muriendo en medio de las llamas, quedando calcinados.

Ayer en la mañana se constituyó en el lugar la fiscal del Ministerio Público de Panguipulli, Alejandra Anabalón, quien aisló el lugar reducido a cenizas, aún humeante y con los cadáveres que pasadas las 15 horas fueron levantados y trasladados el Servicio Médico Legal de Valdivia.

También llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, para hacer levantamientos fotográficos y recoger muestras de la destruida y quemada mediagua.

Los dos niños que quedaron solos, vivían ayer difíciles momentos al contemplar a la distancia su casa destruida y en ella a sus padres. Una asistente social de la municipalidad de Panguipulli tomó nota de la situación socioeconómica de la familia.

El infortunado matrimonio y sus hijos vivían hace más de 15 años en esa hijuela, la cual era de propiedad de Eva Catrilaf.

Fuente: Diario Austral de Valdivia