Tres personas fallecen en voraz incendio de residencial en Puyuhuapi

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tres personas fallecen en voraz incendio de residencial en Puyuhuapi
020708.jpg

El fiscal de Puerto Cisnes Patricio Jory, encomendó las diligencias al Labocar de Carabineros, mientras que los cuerpos esperan ser identificados a través de un peritaje en huellas o ADN si fuere necesario.

Tres personas fallecidas y otras seis con lesiones de diversa consideración fue el saldo que dejó un gigantesco incendio que en horas de la madrugada de ayer destruyó por completo la residencial "Elizabeth" en la localidad de Puyuhuapi en la comuna de Puerto Cisnes.

La emergencia, cuyas causas aún están siendo investigadas, se desató a eso de las 02.45 horas de ayer, tomando por sorpresa a quienes pernoctaban en el lugar, algunos de los cuales -entre ellos la propietaria- lograron escapar sólo con lo puesto.

En horas de la mañana de ayer se trasladó a la zona el fiscal del Ministerio Público de Puerto Cisnes Patricio Jory Echeverría Echeverría, quien dirigió en terreno las diversas diligencias encomendadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Coyhaique a fin de esclarecer las causas o circunstancias que dieron origen a la emergencia en la que perdieron la vida tres personas.

Los seis heridos restantes fueron trasladados durante el transcurso de la jornada hasta Coyhaique y Puerto Cisnes según la gravedad de las lesiones presentadas.
El inmueble siniestrado -sin número- estaba ubicado en la esquina de calle Llautureo con Circunvalación.


PERITAJES


Durante el transcurso de la jornada se realizaron diversos peritajes a los cuerpos calcinados -todos de sexo masculino- a fin de revelar su identidad, mientras que hasta el cierre de esta edición, sólo se sabía que uno correspondería a un funcionario perteneciente a una empresa que realiza labores en la carretera austral, mientras que los otros dos trabajadores serían de empresas salmoneras que operan en la zona.

En virtud de lo anterior, el fiscal Patricio Jory solicitó al Labocar, peritajes científicos a fin de revelar la identidad de los fallecidos a través de las huellas dactilares, mientras que asimismo podrían practicarse análisis de ADN, muestras que -en caso de realizarse- serán contrastadas con las que sean obtenidas de familiares.

Lesionados

En la residencial -tras indagaciones efectuadas por Carabineros- se determinó que 22 personas se encontraban en el lugar a la hora de la emergencia, quienes lograron escapar por sus propios medios.

Respecto de las personas lesionadas, éstos fueron identificados como: Julio Gallardo (35) de Coyhaique, quien resultó con quemaduras en el cuello y se encuentra con diagnóstico reservado. Con quemaduras en ambas manos y diagnóstico reservado resultaron Héctor Calderón (44) de Los Vilos -IV Región- Pamela Rojas (27) de Purranque, Tamara Fernández (19) de la localidad de Entre Lagos. Silvia Barría (21) -también de la localidad de Entre Lagos- resultó con quemaduras y en el cuero cabelludo de carácter reservado. Finalmente la sexta persona herida fue identificada como Guillermina Traillanca (19) de Puerto Octay, quien resultó con quemaduras en la mano derecha de carácter reservado.

La residencial era de propiedad de Leontina Fuentes, quien llevaba alrededor de 30 años en el rubro, tras comenzar con una y dos camas, llegando a contar con unas 30 en la actualidad, mientras que las llamas sorprendieron durmiendo a la mayorías de los huéspedes, donde muchos al igual que la propietaria lograron escapar con lo puesto.

A la hora de la emergencia, la dueña de la residencial se encontraba sólo en compañía de sobrinos, ya que sus hijos y esposo estaban desarrollando faenas pesqueras en la zona.

Fuente: Diario Aysén