Madre e hija rescataron de entre las llamas a arrendataria, que estaba a punto de perder el conocimiento por la inhalación del humo.
Tres mujeres resultaron heridas de diversa consideración, producto de un incendio que esta mañana se declaró en el Barrio Rengifo de Puerto Montt.
Dos de ellas, madre e hija, salieron de su casa rumbo a un departamento interior, donde se habría iniciado el fuego, para rescatar a una arrendataria, quien estaba a punto de perder el conocimiento, por la inhalación de humo.Ambas se abrieron paso entre las llamas, hasta llegar al dormitorio para sacar del lugar a su arrendataria, quien estaba tendida en su cama.Los hechos courrieron cerca de las 9.30 horas, en el inmueble ubicado en Manuel Rodríguez 273, en la Población Muñoz. Al llegar voluntarios de Bomberos, se encontraron con las tres mujeres que salían desde el interior de la propiedad, dejando atrás el fuego que terminó por consumir por completo esa construcción secundaria de madera.La arrendataria, Loreto Oria, de 25 años, fue quien sufrió las lesiones más graves, ya que registra quemaduras en sus brazos y dorso. Asimismo, la dueña del inmueble, Elena Sánchez (56), tuvo heridas de menor consideración y, su hija Disley Sepúlveda, sólo registró lesiones leves. Las dos primeras quedaron internadas en el Hospital "Doctor Eduardo Schütz" de Puerto Montt.A la emergencia acudieron voluntarios de cinco compañías de Bomberos, que reportaron daños menores en techos y paredes de tres inmuebles vecinos, que fueron alcanzados por el fuego.
soypuertomontt.cl