Tres heridos deja derrumbe en edificio Titanium en la Portada de Vitacura

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tres heridos deja derrumbe en edificio Titanium en la Portada de Vitacura
img7_1219876429e.jpg

Fuera de peligro y con heridas de carácter leve permanecen tres trabajadores afectados por el derrumbe que se produjo alrededor de las 15:45 horas en la construcción Torre Titanium La Portada, ubicada en Avenida Andrés Bello con Vitacura, frente a la Embajada de Estados Unidos.

Hasta el lugar se trasladaron unidades de rescate de Bomberos, el Samu y Carabineros, quienes lograron rescatar a uno de los obreros, identificado como José Chepa Martinez, quien permaneció atrapado por cerca de 30 minutos, lo que le provocó una factura en la pierna. Todos fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad, mientras que los otros dos trabajadores se encuentran en estado de shock.
Según informó la encargada de comunicaciones de la Constructora Senarco, Alejandra Troncoso, el derrumbe se produjo debido al reblandecimiento del terreno producto de las lluvias.
"Se produjo un deslizamiento menor de tierra, a nivel de suelo, donde estamos terminando de contruir un muro, producto del resblandecimiento de la tierra, por las lluvias de anoche y de hoy en la mañana que fueron bastante intensas", dijo la encargada.
"Este deslizamiento afectó a tres trabajadores de la construcción, que no tuvieron mayores problemas, dos salieron camminando por sus propios medios y el tercero hubo que rescatarlo porque estaba cubierto con tierra hasta las piernas. Los tres salieron en ambulancia por un tema de precaución y de normativa, pero los tres están en excelentes condiciones", agregó.

En tanto, Juan Carlos Subercaseaux Capitán de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que "el derrumbe ocurrió producto de la lluvia y de algún desplazamiento de tierra de alguna maquinaria pesada".
Al ser consultado por las medidas de seguridad dijo que éstas se encuentran "bien resguardadas y logradas. A mi juicio esto son hechos fortuitos de cualquier en cualquier construcción de esta embergadura". Subercaseux dijo
El accidente produjo congestión vehicular en el sector debido al operativo de unidades de rescate. Carabineros llamó a los automovilistas a evitar transitar por el sector de Costanera, entre Isidora Goyenechea y la rotonda Perez Zujovic, aunque ya las obras de construcción están suspendidas.

Fuente: Diario La Tercera

-------------------------------------------------------------------

GALERIA 1 DE FOTOS TERRA.CL:
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=33939

GALERIA 2 DE FOTOS TERRA.CL:
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=33940

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
125
rescate

al parecer hubieron roces entre la prensa que graba el programa de bomberos y personal de la empresa, en la imagen 44 de la galeria de terra se ve algo de contacto fisico menor con un bomberos de la 14. y se ve vastante moviento de los obreros.
aparte de ello demaciado personal de bomberos en el area del derrumbe.
no deberia haber un comando de incidente en el lugar, veo al capitan de guardia practicamente trabajando en el area.
alguien tiene mas informacion de lo ocurrido y el procedimiento

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Como siempre las empresas tratando de ocultar informacion para que sean vistas por la gente.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
los brea de casco blanco tratando de ocultar de la prensa sus propias faltas ,estos derrumbes en contruciones se estan haciendo muy comunes, ya se les olvido los derumbes de años atras que costaron la vida de decenas de obreros.
Se debera hacer especial incapie en la seguridad de estas faenas, practicamante a todos los cuerpos del area metropolitana y de grandes cuidades de provincia les ha tocado algun rescate urbano de este tipo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
del rscate propiamente tal no se ve mucho, ya que al parecer no permitian el acceso.

Lo que si, se ve una mejora en el uso del uniforme, aunque hay excepciones, pero en general se observa casi todo el personal correctamente uniformado.

saludos

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
125
no me hbia percatado del bombero de la 14 con pantalon de tela y zapatos de calle. como es normal casco y cotona. debe ser el jefe de comunicaciones del incidente.
tratando de buscar respuesta a eso

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Es el colmo, cuantos trabajadores de la Construccion tiene que accidentarse o morir, para que los " entes " Fiscalizadores cumplan su Labor .

Aca , efectivamente existe un clasismo Laboral, la vida de los Trabajadores de la Construccion, tiene menos valor que un trabajador de oficina.
La muerte de los trabajadores del 1º de Mayo en EE. UU. han sido en vano.

O sea ningun profesional, se dio cuenta que con la lluvia se estaba produciendo ese efecto alrededor del Edificio. O son edificios solo de Verano y sin lluvia.

Es ver los efectos de los reportajes por television, del estado en la construccion de algunos edificios, en la forma que estan, y son presentados.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
al parecer hubieron roces entre la prensa que graba el programa de bomberos y personal de la empresa, en la imagen 44 de la galeria de terra se ve algo de contacto fisico menor con un bomberos de la 14. y se ve vastante moviento de los obreros.
aparte de ello demaciado personal de bomberos en el area del derrumbe.
no deberia haber un comando de incidente en el lugar, veo al capitan de guardia practicamente trabajando en el area.
alguien tiene mas informacion de lo ocurrido y el procedimiento

Realmente no entiendo la reaccion de ciertos forirstas contra el trabajo del CBS, tema que entro es tema contra el CBS, realmente no entiendo.
O los otros cuerpos son todos perfectos o el CBS esta trabajando como las pelotas.
Queridos compañeros estamos todos en las mimsma

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Yo creo al ser del Cbs estas expuesto a la critica y las criticas hay que tomarlas, analizarlas, corregirlas o desecharlas por infundadas.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Esa obra está asesorada por Mutual de Seguridad, aparte de los propios prevencionistas de las constructoras.... La Mutual tiene un plan de contingencia especial, en terreno, donde con un previo reporte climatico de frentes de mal tiempo (lluvias) salen los prevencionistas de la mutual a recorrer las principales obras que tengas excavaciones verificando las condiciones de estas y su respuesta ante la lluvia...se apoya con estudios de suelos, analisis de angulos y soportes para excavaciones, estibaciones, etc.

Trabajo se hace....ahora que fallen algunos cálculos, pasa y pasarán siempre...mientras exista lamano del hombre, las fallas siempre sucederán.

una curiosidad para los que no escucharon....... fue despachado como 10-4 y tanto.....jeje....eso quiere decir que la gente llamo por el atochamiento vehicular en el sector y no por el requerimiento de lesionados en el derrumbe....

Saludos a todos!!!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Dos cosas puntuales, uno, es normal que los "breas de casco blanco" (tu crees que tener un casco blanco cuesta lo mismo que tener un casco blanco de bomberos, no mi amigo, son minimo 6 años en la universidad) como malamente menciona un forista estan haciendo su pega, ustedes saben suben las cotizaciones en las mutualidades etc. Lo otro es que nosotros sabemos que los accidentes no existen, simplemente alguien hizo algo mal o dejó de hacer algo.

Lo otro y solo para la risa, es como la quinta vez que veo al marea de fuego de la 13 jajajaja incluso la vez anterior me hicieron pebre por subir una foto pero aca voy de nuevo.

51624237hr4.jpg

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
segun veo en la foto, tiene las botas por sobre el pantalon de bombero.

si no esta prohibido eso en el cbs porque se enojan tanto.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
las botas son normadas, los pantalones tambien, la chaquetilla tambien, los guantes tambien y el casco esta mas que decir. barbiquejo puesto y ajustado

esas botas se usan por fuera del pantalon,

PD: o quieres tu poder usar asi tu uniforme?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
A ver no fuí claro o tu estas encajando en el esquema del tonto grave?

La pinta viejo, la pinta es la del bombero de marea de fuego, y no digo que eso sea malo, estoy comentando LA PINTA nadie dice que es bueno, que es malo ni nada, por favor, que estupidez.

Saludos.

PD: Consejo, cuando hay problemas de comprensión de lectura, es bueno leer dos veces.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Lo mejor es el pantalon de nomex y el zapato de calle normado al lado del rx-14 jajajaja

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
jajajaja, de hecho lo puse en este tema para "pelar nomas" lo de la estabilización, muy cierto. ....

.....Saludos

tema pasado iniciado por usted mismo.

Lo otro y solo para la risa, es como la quinta vez que veo al marea de fuego de la 13 jajajaja incluso la vez anterior me hicieron pebre por subir una foto pero aca voy de nuevo.

si tengo comprension de lectura, y ademas memoria, y que tiene la pinta, el uniforme con botas 3/4 se usa asi

o prefieres la pinta de estos otros bomberos
1197660543_f.jpg

incendioohiggins06gldk2.jpg

estos si que son "pintosos" no crees????

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿ están seguros que la jardinera del hombre de "marea de fuego" es tal ??, como que desentona con el color de su cotona, es más tengo unos pantalones bien parecidos a esos.

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
125
Realmente no entiendo la reaccion de ciertos forirstas contra el trabajo del CBS, tema que entro es tema contra el CBS, realmente no entiendo.
O los otros cuerpos son todos perfectos o el CBS esta trabajando como las pelotas.
Queridos compañeros estamos todos en las mimsma

Ser auto criticos nos hace ser mas grandes, si nos molesta que el trabajo que realizamos no sea 100% correcto y donde cometemos errores tan basicos como usar nuestro EPP basico completo, que es mas que basico. yo no voy en contra del trabajo del cbs. creo que es bueno pero deberiamos mejorar mucho, nos queda vastante por avanzar y es una realidad que cuerpos de bomberos mas pequeños sean mucho mas avanzados que el cbs en procedimientos y equipamiento, eso es una realidad.
no es el trabajo realizado el malo, pero debemos mejorar creo que es la idea del foro. como miembro del cbs creo que debemos autoanalizarnos y simplemente mejorar