Tremendas dudas

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
125
Amigos:
Revisando el balance del 2008 de la JN me encontré con un item que no logro entender.
¿Como es posible que aparezcan mas de $17.000.000 como depositos a interés.? ¿No se supone que los recursos que obtiene la JN son para invertir en el equipamiento y buen funcionamiento de los CB de todo el país?
¿Y quien o quienes usufructan de los interese devengados?
¿La Contraloría tiene algo que decir al respecto?. ¿Puede la JN desviar fondos asignados por el Fisco para compras, por ejemplo, a la mantención de fondos mutuos?
¿Podría ser esa la causa de que el Gobierno nos esté cerrando las puertas?
¿Alguien sabe algo mas?

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ojo que tomar este tipo de depósitos no es desvío de fondos. Aclaro que ignoro de qué se trata, pero este tipo de operaciones son normales en toda empresa, más aún si se toma en cuenta el monto en relación con el global del presupuesto. Los intereses debieran ir al propio tomador del depósito, es decir, ael mismo presupuesto.

En definitiva, en principio, no veo motivo de alarma.

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
125
suena poco lógico guardar esa cantidad de dinero, si siempre el discurso ha sido el de la insuficiencia de recursos, sobre todo pensando en que existen algunas situaciones que no admiten demora como el caso de los colegas de Tocopilla, por poner un ejemplo.
Al menos, si en mi caso personal tuviera a alguien de mi familia inmediata en situacion menesterosa, no me parecería correcto no utilizar algún ahorro que pudiera tener para paliar en parte dicha situación. Claro, siempre y cuando ese familiar de veras me importe....

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Fíjense que mirando la Ley de Presupuesto para el año 2009, en lo asignado a la Junta Nacional (que contempla varias partidas, en pesos y en dólares) para tratar de saber cuánto realmente representa 17 millones (no pude saberlo, pero es ínfimo, menos del 0,0 algo), encontré que hay una partida (que tiene la glosa 4) que dice algo así como:

"El Ministerio de la Vivienda evaluará la posibilidad de asignar un puntaje especial para los subsidios a la vivienda a los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos que no tengan casa propia".

Nunca había escuchado algo así, (¿puntaje para subsidios a la vivienda?).

¿Alguien sabe de qué se trata?

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
hace algunos años atrás, eso salió publicado en una revista de bomberos de circulación nacional, lo recuerdo clarito.

Pensaba que ese proyecto no habia llegado a concretarse.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Debemos recordar que los recursos de gobierno destinados a bomberos, vienen con asignacion, es decir no se pueden gastar en otra cosa que no sea para lo cual se destino originalmente (recuerden un tema tratado en otro foro respecto a los bomberos expulsados en el sur). Pues bien, dentro de la normativa publica esta que los excedentes estacionales de caja, pueden ser depositados en fondos de inversion, cuidadando que estos tengan ganancias, tal vez los depositos que tu comentas respondan a esta situacion.

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
125
por si se me enredaron los ceros, la cifra es de 17 mil millones, y el dato fue tambien mencionado en reunion del Ministerio del Interior con autoridades de la Institucion, y no fue desmentido.
Tal vez alguno de los foristas tenga un contacto en Palacio....(el de gobierno)

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
me intereso eso de lo de la vivienda (disculpen si desvio el tema) alguien me podria dar o decirme dodne salio esa informacion ya sea diario revista o algun documento o ley??

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2009

LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2009
MINISTERIO DE HACIENDA
SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS
APOYO A CUERPOS DE BOMBEROS (01)

04 El Ministerio de la Vivienda evaluará la posibilidad de asignar un puntaje especial en los subsidios a la vivienda par
a los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos que no tengan casa propia.

http://www.dipres.cl/574/articles-42707_doc_pdf.pdf

trasponder

Aspirante
Miembro
24 Oct 2007
36
0
2
125
es lo que escuché a una autoridad de gobierno.
Ademas es lo que aparece en el balance, está desglosado en dos items, uno por 11 mil millones y otro por 5 mil millones poco mas o menos.